Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Luego de años de no ir nos fuimos al Parque Nacional Volcán Poás con reservación, aunque no vimos el cráter por culpa de la neblina… Lo bueno fue que nos hospedamos en los chalets del Hotel Villa Calas en Poasito donde la pasamos bomba y disfrutamos de los senderos entre potreros.

¿Cómo llegar?
Volcán Poás: Se pasa por Alajuela centro, pasando por los Tribunales de Alajuela, de aquí siga los rótulos que dicen “Volcán Poás, disfrute el camino que es lindísimo, no dude en parar a comprar quesos y fresas frescas.

Villa Calas: Subiendo el Poás hay que desviarse a la derecha en Poasito, de aquí son 4 km siguiendo hacia Vara Blanca.

Waze:
Parque Nacional Volcán Poás https://waze.com/ul/hd1u1gjvp3
Hotel Villa Calas: https://waze.com/ul/hd1u1u97eb

Distancia: 1.4 km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Accesible

¿Qué llevar? Abrigo, jacket impermeable, bloqueador solar, pantalón largo y zapados cómodos.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: Volcán Poás: 24822165

Hotel Villa Calas: http://www.villacalas.com/
Teléfono: 2482-2222
https://www.facebook.com/VillaCalascr
https://www.instagram.com/villa_calas/

Costo:
Entrada al Nacional ¢1000

¿Cómo reservar en el Volcán Poás?
1. Hay que ingresar a https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/
2. Crear un usuario (si aún no tiene)
3. Seleccionar el Parque Nacional
4. Reservar el día y fecha que le convenga
5. Luego de colocar todos sus datos, procede hacer el pago.


Nos fuimos el viernes por la noche al Hotel Villa Calas ubicado en Poasito, aquí cenamos en el restaurante al lado de una chimenea central que calentaba el lugar que ya de por sí tiene un ambiente bastante acogedor.

Luego de un vinito nos fuimos para arriba a las habitaciones que son de tipo chalet. Por dentro son lindísimas con chimenea, sala, cocinita y un mezzanine donde está la habitación principal con balcón.

Encendimos la chimenea y comimos unas fresas cubiertas de chocolate para terminar de acomodarnos y así descansar para el día siguiente.

Nos levantamos como a las 7 para bajar a desayunar y dirigirnos al Volcán Poás ya que la reservación la teníamos a las 9. Lo tuanis de amanecer aquí es que estamos a 20 min del Parque Nacional, entonces así se aprovecha más el día sin gastar tiempo en trasladarse.

Llegamos a la entrada del Parque Nacional Volcán Poás, además de la entrada hay que pagar parqueo (aceptan tarjeta) y como es con reservación hay que estar puntual. El protocolo de entrada es estricto, primero nos pasaron al baño para lavarse la manos y para terminar nos ponen un casco mientras esperamos nuestro turno.

Aunque temprano el clima no estaba tan soleado como esperábamos, y cuando nos tocó el turno de ir al cráter comenzó a caer una llovizna así que disfrutamos esos 20 minutos de recorrido hacia el cráter tomando fotos y vacilando ya que sabíamos que iba estar nublado. Dicho y hecho, llegamos y estaba totalmente nublado… Después llegó el grupo que seguía y nos tuvimos que ir de vuelta a la entrada.
El sendero que lleva a la otra laguna está cerrado, osea no hay mucho que hacer… Además tampoco dejan hacer picnic en el Parque Nacional ni en los alrededores (que hay potreros muy lindos con flores ).

Así que como no podíamos hacer nada más en el Poás volvimos al Hotel Villa Calas, aquí caminamos por los senderos del hotel entre potreros lindísimos (tienen como 5 km) y disfrutamos del buen clima que había durante el resto de la mañana antes de volver a San José.

**BONUS**
A la vuelta pasamos a un restaurante llamado “El Recreo” bajando hacia Fraijanesm venden chorreada de yuca y toda la comida estaba bien rica.
Waze:https://waze.com/ul/hd1u1speyy

*FECHA PASEO: Noviembre 2020

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});