Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos al famosísimo Volcán Irazú que volvió a tener laguna. Es un paseo ideal para los que buscan hacer un domingueo cerca de la ciudad, liberar estrés con vistas y potreros únicos, apenas para salir de la rutina.

¿Cómo llegar?
Se agarra para Cartago y se desvía en Taras a la izquierda, siguiendo los rótulos de Volcán Irazú hasta llegar a la entrada del Parque Nacional.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u2gbycw

Distancia: 1km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Completamente accesible

¿Qué llevar?Ropa cómoda, abrigo, jacket corta viento, bloqueador solar, comida para compartir y excelente actitud para ver el volcán despejado.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: Casa Guardaparques: 2200-5025

Costo: ₡1.000 Nacionales – $15 extranjeros

Salimos para allá tipo 7 am del domingo, ya que el parque lo abren a las 8 am y habíamos escuchado que se llena fuertemente acercándose al medio día. Entonces nos pusimos en marcha y de camino en cartago pasamos a un super comprando algo de picar para llevar y continuamos.

De camino hicimos varias paradas para tomar fotos ya que el recorrido está lleno de vistas panorámicas lindísimas que se merecían ser documentadas como Dios manda. Llegando al parque hay unas ventas, nosotros aprovechamos para comprar un queso Palmito y luego entramos al parque, solo habían 2 carros adelante haciendo fila, entonces rapidísimo hasta llegar al parqueo…

Nos apeamos del carro de forma veloz y nos fuimos hacia el cráter direct tv. ya que estaba despejado y soleado apenas para ver hasta el infinito y más allá.apenas para ver hasta el infinito y más. Llegamos a la baranda y cuando nos asomamos vimos la laguna color turquesa que hacía tanto tiempo no veíamos.
Caminamos por todo el borde del cráter hasta el final, duramos como media hora pausada, después nos fuimos por el lado del bosquesito haciendo una parada a medio camino para hacer picnic mieo.

Durante todo este rato que fue hasta prácticamente el medio dia cometimos el error (horror) de no ponernos más bloqueador solar, y curiosamente todos terminamos de color camarón tentación, así que pongase bastante bloqueador y llevenlo al picnic para que no les pase lo mismo ;), que aquí pega el famoso sol de altura .

**** ¡MADRUGUEN! *** No tienen idea la cantidad de carros que habían cuando salimos, fácil 500m de presa para poder entrar.

FECHA DE PASEO: OCTUBRE 2017

Favorito Del Mes