Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

A 11 km del centro de Tilarán nos encontramos este pequeño paraíso de cataratas, un lugar perfecto para ir a pasear con la familia, hacer picnic y conocer 5 cataratas diferentes, cada una con su encanto.

¿Cómo llegar?
De Tilarán centro 11 km carretera a Monteverde
con WAZE: https://waze.to/lr/hd1ge7903k

¿Qué llevar?Tenis cómodas, short, camisa fresca, gorra, paño, ropa de baño, comida para hacer picnic y agua.

Distancia: 1300m

Dificultad: Media (hay muchas gradas)

Vehículo: Automóvil

Parqueo:

Mascotas: Sí con correa

Camping: No

Horario: Lunes a Domingo 8:30am a 5:30pm

Costo: Nacionales:¢3000 Extranjeros:$16

Contacto: Tel:2695-3434 -Cel 8383-1178 / 8395-8468

Hace un tiempo nos habian escrito por Facebook recomendándonos este lugar; y como andábamos por la zona aprovechamos para ir a conocer. Salimos de Tilarán disfrutando el camino que es un chuzo, se ven la eolicas. Llegamos a la base/restaurante a preguntar bien toda la info del lugar, donde nos recibió un señor súper amable y nos explicó donde parquear y los nombres de cada una de las cataratas.

Seguimos la indicaciones, dejamos el carro en el parqueo, nos alistamos y nos fuimos. Para llegar a la primera catarata, Río Serena, sólo hay que caminar 100 mts desde el parqueo. Esa solo la vimos, le tomamos fotos y seguimos para ver las otras. De ahí se caminan otros 100 m y se llega a la catarata Escondida. De camino hay un mirador donde se ve la última catarata, Tobogán.

Después caminamos como 200 m eso si son de bajada entonces bajando es fácil el regreso se siente un poquito más, la ventaja es que pueden quedar como J-Lo después de semejante trabajo de glúteos. Ahí nos encontramos la catarata Arcoiris; esta es la más grande del lugar, tiene buena poza y efectivamente como su nombre lo dice se ven unos arcoiris por el reflejo de la luz, súper chiva. Nos aguantamos las ganas de meternos para seguir hacia las otras dos que nos faltaba por conocer.

Seguimos por el sendero, hasta llegar a «El Tobogán» que es una catarata alta y ancha que va cayendo sobre una pared de piedra. Karlita y Tavo como siempre los más apuntados se metieron en la parte de abajo siguiendo la recomendación de hacerse un masaje natural. Salieron Relajaititicos.

Desde ahí a los lejos se ve la catarata la roca pero a esta no se puede llegar.

Después nos devolvimos a Arcoiris para ir a chapotear un rato, el agua tenía una temperatura rica, además de que el día estaba bien soleado, entonces fue bien refrescante. Cuando uno se mete en la poza el viento que sale de la catarata es fuertísimo y las gotas duelen un poco si uno se acerca mucho a la caída de agua pero es riquísimo. Como siempre, el hambre nos hizo sacados del agua. Así que sacamos la comida para hacer un picnic improvisado en el zacate.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});