Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer Tres Pastorcillos que son 3 cerros chivísimas sobre las del Cerro de la Muerte, un lugar a más de los 3000msnm con vistas perfectas para disfrutar o entrenar para Chirripó.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 2 Interamericana Sur y luego de pasar la entrada de San Gerardo de Dota hay otra entrada de lastre a la derecha que sube hacia las antenas. Para comenzar la caminata hay que llegar a una caseta que está en las antenas repetidores en el cucurucho del Cerro de la Muerte.

Waze: https://waze.com/ul/hd1sqqkr6g

Distancia: 8km

Dificultad: Alto

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda, abrigo, jacket cortaviento o impermeable, tenis de trail. *Depende de la época puede estar muy frío.

Vehículo: Alto

Parqueo:

Mascotas:

Camping:

Contacto: 8510 9315

Costo: ¢20000 por persona (incluye sabroso almuerzo). Si es un grupo grande les hacen mejor precio.

Comenzamos la caminata en las Antenas repetidoras del Cerro de la Muerte, muertos de frío, eran las 7:30 am, de ahí empezamos a bajar por 25 min hasta llegar al albergue de Tres Pastorcillos en medio de las montañas.

En el albergue nos dieron un cafecito, agua dulce y un pancito casero delicioso…para así agarrar fuerza y subir al primer cerro llamado Jacinta a 3245 msnm. La subida fue de unos 700 m súper empinados que valieron la pena cada paso, porque se llega a un cucurucho con vista 360 que se ve absolutamente todo.

Luego bajamos para así continuar hacia el otro cerro llamado Lucía. Para este otro si subimos un montón más, por suerte los árboles nos protegían del sol y del fuerte viento. Subimos como por 40 minutos hasta que llegamos al letrero, este no tenía vista pero si hay un senderito que llega a unas piedras que sí tenía una vista rajada.

Aquí arriba nos tiramos la merienda (era justo y necesario), y luego de un ratico seguimos hacia el último cerro llamado Francisco. Para llegar no fue tanta subida y llegamos como en media hora más, este último no tenía tanta vista como Jacinta y Lucía pero aún así fue bien chiva la experiencia.

Al final terminamos de bajar para así llegar de nuevo a la cabaña de Tres Pastorcillos y así comer un delicioso casado con pollo que nos llenó cuerpo y alma. Nos dormimos un ratico en el zacate y después caminamos de vuelta al carro felices de tremenda caminada en los cerros más lindos del Cerro de la Muerte.

*FECHA PASEO: Enero 2020

Favorito Del Mes