Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Sótano de las Golondrinas y Jardín Surrealista de Edward James – México 3

Alrededor del mundo

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

En nuestro tercer día en la Huasteca Potosina nos fuimos a ver otro show natural espectacular donde las Huahuas salen de la cueva en el amanecer y terminamos en Xilita en un jardín bien chiva y loco.

¿Cómo llegar?
Pueblo Aquismon para ir al Sótano de las Golondrinas, ahí es mejor poner el waze y luego Xilita en Waze

Waze: https://waze.com/ul/h9gcd6qk7r

Distancia: 3km total

Dificultad: fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa fresca, zapatos de agua, ropa de cambio, protector solar, bolsa seca y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

En nuestro tercer día amanecimos en Aquismon un pueblo pequeñito pero muy colorido, de ahí nos fuimos para el Sótano de las Golondrinas para ver nuevamente a las Huahuas y otro montón de pájaros salir de la cueva en el amanecer. Estábamos como a 40 minutos en carro, llegamos tipo 6am y empezamos la caminata que eran como 500 gradas para abajo.

Llegamos a la parte alta de la cueva y por dicha sólo habían como dos personas. Cuando uno llega hay que hacer silencio para no alterar el ambiente de los pájaros y simplemente hay que esperar. Se escuchan muchísimos pájaros adentro de las cuevas, y ya solo esto es impresionante. En el lugar hay uno muchachos con una cuerda para amarrarlo a uno y poder asomarse y ver el fondo de la cueva, es rajado como uno empieza a ver remolinos de pájaros volando adentro de la cueva esperando las corriente de aire para salir, van subiendo poco a poco en este remolino hasta que de pronto empiezan a volar hacia el ciela, súper rápido y uno ve salir cientos de pájaros, en serio es loquísimo e increíble ver esa cantidad de pájaros. Esto pasa como por tandas se vienen un montón y luego pasan como 15 minutos y salen otro montón, esto sucede como hasta las 8:30am que ya salen todos. Estuvimos 2 horas disfrutando de este acontecimiento y valió totalmente la pena.

Luego de esto volvimos a Aquismón a desayunar delicioso en un restaurante mega local y estuvo delicioso, siempre experimenten y vayan a restaurantes donde van los locales y no se van a arrepentir. Comimos delicioso, salimos del hotel y nos fuimos para Xilitla otro pueblo como a una hora para visitar otra atracción turística de la zona, el Jardín Surrealista de Edward James. Este lugar es muy loco y chiva, tal vez un poco más comercial pero igual tiene su encanto, ya que es un jardín de un señor muy loco que soñaba cosas y las construía, pero todo lo que construía era inconcluso y la naturaleza terminaba de completar su obras. Aquí estuvimos como 2 horas, Glori decidió contratar a un guía para entender mejor las cosas porque la verdad era muy loco todo. El lugar también tiene unas pozas que si usted quiere se puede meter y disfrutar más del lugar.

Salimos de ahí en la tarde para ir irnos de vuelta a Ciudad Valles, pero de regreso seguimos un letrero de un lugar que ni sabíamos que existía el nacimiento de Huachihuayán y era una poza demasiado cristalina, el lugar si era como un balneario con restaurantes y así pero como llegamos tarde ya casi no quedaba gente, Trejos y yo nos metimos al agua que estaba deliciosa y en serio era demasiado cristalina. Ya después de esto regresamos a Ciudad Valles para alistarnos para el cuarto día en la Huasteca que realmente fue el mejor.


*FECHA PASEO: Marzo 2020

¡COMPARTÍ Y DISFRUTÁ!

Estos lugares le pueden gustar

Montañas de Cariblanco
Montañas de Cariblanco
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
Finca La Lucha 2
Finca La Lucha 2
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
Catarata La Gamalota
Catarata La Gamalota
Alta
Más de 5000
Automóvil

Este lugar le puede gustar

Montañas de Cariblanco
Montañas de Cariblanco
Moderado
Menos de 5000
Automóvil

¿Ansioso por pasear?

SUSCRÍBASE PARA RECIBIR TODAS LAS RECOMENDACIONES DE ¡QUÉ BUEN LUGAR!