Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer el río más celeste que hemos visto en la vida, sumergido el bosque con aguas termales justo a los pies del Volcán Rincón de la Vieja … hablamos de Sensoria un lugar increíble que vale la pena visitar.

¿Cómo llegar?
Agarramos la Ruta 1 hasta Upala donde nos desviamos a la derecha y seguimos hasta nuestro hospedaje en Finca La Anita

Waze: https://waze.com/ul/hd1gmu33dk
https://waze.com/ul/hd1gmcbk60

Distancia: 7km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, repelente, traje de baño, paño, snacks, ropa de cambio y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil o preferible carro alto.
(igualmente Sensoria da servicio de ride desde la calle buena)

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Sensoria:
Tel: 8955-4971
Correo: reservations@sensoria.cr
www.sensoria.cr

Hospedaje:
Finca La Anita
2466 0228
www.laanitarainforestranch.com

Costo:
Tour guiado $60 por persona.
Hospedaje $100 por noche por pareja con desayuno incluido en Finca La Anita.

Salimos hacia Upala tardísimo, pasamos comiendo a medio camino y llegamos pasadas las 11 pm cansadisimos…por suerte dormimos riquísimo en Finca La Anita . Este es un hospedaje súper lindo, cuenta con varias cabañas cerca del bosque y unos jardines hermosos.

Al día siguiente nos levantamos a desayunar La Anita y nos fuimos para Sensoria que está a 45 minutos por un camino con vista al volcán Rincón de la Vieja, de lastre con algunas partes de piedra suelta pero en nuestro carro que es tracción sencilla no hubo problema.

Cuando llegamos a Sensoria nos recibieron con un fresquito natural deli y después de explicarnos un par de cosas nos pusimos a caminar hacia la primera parada.

No habíamos ni caminado 300 metros cuando llegamos a la plataforma más chuza que he subido con unas escaleras como puente colgante que llegan como a una casita de árbol en la cima de uno. Desde aquí se puede ver perfectamente el Volcán Rincón de la Vieja y nos quedamos tamaño rato.

Después seguimos hacia las cataratas del Río Pénjamo, caminamos como 1 hora por un bosque súper tupido con árboles gigantes. En el recorrido topamos con varias víboras Bocaracá que estaban al lado del camino hasta que llegamos a la primera catarata.

El río Pénjamo color celeste es perfecto, la temperatura es ideal y las caídas de agua en conjunto con el bosque hacen de Sensoria un lugar especial.

Luego bajamos a otra catarata más abajo con una poza más grande del mismo río Pénjamo, además tiene más área para sentarse a disfrutar y comerse alguito.

Para cerrar con broche de oro, visitamos 3 piscinas termales perfectas rodeadas de jungla salvaje. En la última de ellas comimos unas frutas antes de bajar a almorzar al restaurante de Sensoria.

Luego de comer nos fuimos de vuelta a Finca La Anita para cenar y descansar hasta el día siguiente que teníamos agendado un tour de cacao en la finca.

Al día siguiente después de desayunar nos fuimos con los propietarios a conocer la historia de la finca. Esta finca tiene más de 600 plantas de cacao y exporta a Canada y Europa.
Además aprendimos sobre diferentes variedades y comimos chocolate en todas sus formas, sabores, aromas y combinaciones.

*FECHA PASEO: Mayo 2021

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});