Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a caminar y volar pedal a Senderos de Colón, un lugar seguro, chuzo y perfecto para entrenar cerca de la ciudad.

¿Cómo llegar?
Se agarra la ruta 27 desviándose hacia Ciudad Colón, luego de pasar el parque se llega la pulpería de Chepe Monge donde se dobla a la izquierda siguiendo por 2 kms hasta llegar a Senderos de Colón.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u06ghe4

Distancia: Libre

Dificultad: Caminando🚶 es moderado
En bicicleta 🚴‍♂️ es difícil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, gorra, hidratación, snacks, zapatos de trail o hiking y si va en bicicleta llevar casco y guantes.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si (con correa)

Camping: No

Contacto: 8966 4114

Costo:
¢4000 en bici
¢3000 a pie

Como andamos con la fiebre de cletear y caminar en fincas seguras y retadoras nos fuimos para Senderos de Colón. Si bien Glori y yo conocíamos este lugar único por sus empinadas cuestotas y descensos levemente muy técnicos. Fue tuanis llevar a tavo y karla para que conocieran tremendo lugar cerca de San José.

Primero que todo, llegamos pasadas las 9am (lo que viene siendo un poco tarde) con un sol todopoderoso, pagamos la entrada al famoso Miguel (muy buena nota) y comenzamos nuestro recorrido.

Los primeros 400 mts son entre cafetales y luego nos internamos en el bosque. Los cuestones son intensos pero hay muy buenas vistas del valle central para descanzar y tomar foticos.

La vara es que son más de 350 m de ascenso acumulado y en ese calor se siente como el doble, he ahí el porqué hay que llevar bastante hidratación y comida. Lo que hicimos por tiempo fue subir par de veces la primera mitad de la cuesta y ya con ellos a pata subimos hasta la antena de arriba para luego bajar todo hasta el parqueo.

Total estuvimos casi 3 horas dentro de la finca y la pasamos super bien… lo mejor de todo es la seguridad del parqueo y senderos en finca cerrada dedicada a los deportes al aire libre.

*FECHA PASEO: Febrero 2020