Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


Hace unas semanas terminando el fugaz invierno guanaco, hicimos un tour por nuestras playas preferidas en Guana con nuestros compas de EDGM Workgroup donde tuvimos una perspectiva aérea de nuestros trips, el resultado fue rajado.

¿Cómo llegar?
Playa San Juanillo con Waze
Playa Avellanas con Waze
Piedra de Playa Grande con Waze

Vehículo: Todo vehículo llega. Pero les recomendamos andar un carro alto en época de lluvia.

Tiempo: Lo que quiera

Mascotas: Claro que sí.

Costo: Gratis

¿Qué llevar? Vestido baño / panta, ropa con protección solar, bloqueador, repelente, anteojos oscuros, paño, mantel o pañoleta, sandalias, cosas de picar y de tomar.

Veníamos de Nosara hacia playas más pal norte, pasando por Ostional, por unos potreros donde paramos a ver unos monitos. Seguimos manejando por calle de lastre y clima perfecto hacia nuestra primera parada.

La primera playa que paramos fue la no-tan-populosa y paradisíaca Playa San Juanillo. Para los que no la conocen es un lugar perfecto, no le tiene absolutamente nada que envidiar a ninguna otra playa del país. Es un pueblito de pocos habitantes en su mayoría pescadores artesanales, cancha de fut y pulpe-cantina, y claro… una playa.

A la playa se puede llegar en carro, se parquea justo en frente del mar, la playa es de arena blanca, con arboles de almendro que dan una sombra sabrosona. Tiene unas ramonas donde fácilmente pudimos colgar las hamacas ENO. Algo que hace éste lugar diferente es la formación de arena y piedra que se eleva para dividir San Juanillo en 2 playitas, una de arena y otra con más arrecifes y piedra.

Una vez establecidos aquí, nos dedicamos a disfrutar del lugar, tomando el sol, snorkeleando y caminando en la isla de piedra que se llega en marea baja. Al final abrimos cosas de picar y nos tomamos algo refrescante para matar el Keylor, y así irnos para Avellanas.

De camino, ya casi llegando a Playa Avellanas, habían varias entradas angostas hacia la playa. Ninguna tenía buena pinta, aún así seguí mi instinto y me metí en carro… llegamos hasta el final del camino a un mirador de la playa súper chiva. Este mismo camino intersecaba con otro sendero que al parecer va al lado del playa desde Avellanas, ideal como para un poco de mountain bike o trail running, bajo la sombra de los arboles.

Luego de tomar unas fotos en este spot, seguimos nuestro rumbo, parqueamos en Lola´s ubicado frente a playa de Avellanas. Aquí estuvimos poco pero en ese rato jugamos con las raquetas y un poco de frisbee. Esta playa es monstruosa comparada a San Juanillo, pero es un clásico que no falla, es ideal para aprender surf, tomarse algo frente a la playa y pasarla bien con gente chiva.

Como ya se acercaba el atardecer, y ya teníamos planeado verlo en Grande con nuestros compas de EDGM Workgroup, decidimos agarrar los pocos chunches que habíamos jalado hasta la playa para así montarnos al carro e ir descüechados hacia Playa Grande.

Cuando llegamos a Grande, ya el sol estaba dando sus últimas patadas, llegamos en carro hasta uno de los mejores lugares para ver un atardecer en Guana, La Piedra que divide Playa Grande de Las Ventanas. Escribimos sobre la arena un PURA VIDA gigante mientras se iban los últimos rayos de luz. Un final rajado para un día chivísima. Nos metimos al mar y jugamos con los perros locales. Una vez que salimos del mar y se fue el sol, los mosquitos, zancudos y purrujas salieron a hacer de las suyas. Mientras seguíamos hablando nos poníamos repelente hasta que no pudimos más. Fue así como nos fuimos para Pipehouse para descansar de este tour de playas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});