Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Sámara Guanacaste, la pasamos de lo más lindo y además nos fuimos en kayak hasta la mística Isla Chora… ¿Y ustedes que esperan para ir a conocer este lugar?

¿Cómo llegar?
Se agarra hacia Nicoya y de ahí se sigue por poco más de 1 hora hasta llegar a Sámara.

Waze: Kayaks Hotel https://waze.com/ul/hd1g0jxe6v

Distancia: Lo que quieran

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Si es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, ropa con factor de protección solar, traje de baño, paño, lentes sol, bloqueador solar, repelente, sandalias y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si en la playa

Camping: No

Contacto:
Las Perlitas Boutique Hotel www.facebook.com/suizotico/
tel: 6471 1111
Tour en Kayak: www.samaraseatours.com tel. 8885 3416

Llegamos en la tarde del sábado al hotel Las Perlitas donde nos quedamos en Sámara. Este está localizado cómo a 5 minutos en carro desde el centro del pueblo, es un lugar tranquilo y perfecto para descansar. Aquí nos recibió la dueña del lugar con su hijo, ellos nos hicieron sentir como en nuestra casa. Después de “recibir” nuestra habitación bajamos las maletas del carro, nos acomodamos y luego nos fuimos soplados a ver el atardecer a la playa.

El atardecer lo vimos al norte del centro en la última entrada que hay hacia la playa, parqueamos el carro y aunque estaba súper nublado disfrutamos en paleta los celajes y reflejos de luz hasta que quedamos completamente a oscuras. En la noche fuimos a cenar al centro de Sámara, aquí hay de todas las opciones desde pizza y comida mexicana hasta sodas con comida típica y pescaderías.

En la mañana del domingo nos despertamos tempranito y desayunamos súper rico en el hotel Las Perlitas para así agarrar la fuerza necesaria para hacer un tour en kayak hasta Isla Chora. Para este tour nos quedamos de encontrar en la playa frente a la isla con los amigos de Sámara Sea Tours.

Ya en la playa nos embarramos todos de bloqueador y nos fuimos al agua, antes nos dieron indicaciones del ride para luego empezar a remar. La remada es súper relajada, no hay olas grandes y son como 10 minutos hasta llegar a la primera parada que es en los arrecifes que están frente a la playa, aquí parqueamos los kayaks y nos pusimos snorkel para así descubrir un poco de los secretos que esconde este lugar bajo el agua.

Luego de ver la belleza bajo el agua, continuamos en kayak hasta la Isla Chora que estaba como a 15 minutos más remando. La llegada a la isla es lo más emocionante ya que tiene su técnica y hay que remar sin parar perpendicular a las olas para no volcarnos (por dicha fuimos con guía que nos dio la técnica para no fracasar).

En la isla encontramos una playa de arena blanca medio tirando a rosado, lindísima. Tambien hacia el lado se ven unas piedras donde es chiva irse a caminar para descubrir cosas chivas y en la parte más alta hay una montaña a la cual no se puede subir ya que no hay como un sendero ni nada.

Entonces, luego de caminar, tomar fotos y disfrutar, el guía nos preparó un picnic de frutas y agua (bien merecida) para agarrar fuerzas para la vuelta. De regreso nos fuimos directo hasta la playa sin parar y llegamos a tierra firme sanos y salvos.

También fuimos a la playa del centro, es bastante limpia y bonita… aquí caminamos, vegetamos en la arena y comimos churchill y agua de pipa. Después nos fuimos a almorzar al centro de Sámara. También recorrimos sus calles empapandonos de la energía del pueblo.

Este lugar es muy tranquilo, definitivamente es chiva bajar el ritmo, y así apreciar la belleza del lugar.

Favorito Del Mes