Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer un chuzo de catarata, la llaman Salto La Victoria y está escondida en una finca con vistada al Golfo de Nicoya en las montañas de San Ramón.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 1 y doblar a la izquierda en San Ramón para así agarrar hacia Piedades Sur por unos 40 minutos hasta llegar al Socorro de Piedades de San Ramón.

Waze: https://waze.com/ul/hd1gce5csu

Distancia: 7km

Dificultad: Moderada – Alta

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, tenis cómodos, pantalón (el camino está bien enmontado), traje de baño, paño, gorra y protector solar.

Vehículo: Carro alto

Parqueo:

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: Jean Carlo Campos 8428-5844

Costo: ¢3000

Nos fuimos para el Socorro de Piedades Sur en San Ramón, el viaje se nos hizo corto en la hora y media que tardamos en llegar desde San José. De camino topamos con unas vistas increíbles del Golfo de Nicoya lo que generaba buena emoción pre-hike.

Llegamos al portón rojo de la finca y bajamos para toparnos con Jean Carlo y su mamá quienes nos recibieron a las 8 en punto con una muy buena vibra. Alistamos las cosas y luego de un ratico, comenzamos a caminar unos 500 m hacia un potrero con vista al Golfo de Nicoya, aquí tomamos buenas fotos ya que se logra ver perfectamente Puntarenas y fácil el otro lado de la península.

Después continuamos bajando por los cafetales y potreros por 2.5 km todo pa bajo! Hay partes donde el camino no está muy marcado, se pasa por terreno irregular y enmontado, (Así que lleven buenas tenis y pantalón largo mejor). Pasamos por una parte con unos árboles de higuerón sobre piedras que se ven todas místicas y aquí ya estábamos cerquitica de llegar al río entonces seguimos acercándonos al sonido del río hasta llegar a una bajada medio técnica.

La última bajada en realidad es no es tan difícil… es solo tener cuidado ya que es por el cauce de una quebrada medio seca llena de piedras, así que hay que usar las manos para ayudarse.

Cuando terminamos de bajar la parte de piedra llegamos justo a la base de la catarata Victoria con una poza perfecta rodeada por un bosque verde. Aquí nos dedicamos a hacer lo que mejor sabemos hacer en lugares como este… osea chapotear y comer.

Luego de disfrutar nos alistamos para esos 3.5 km de vuelta cuesta arriba… de camino hicimos una parada en un bosque con piedras gigantes y luego continuamos hasta la casa del tío de nuestro guía, quien nos preparó un casadito salvatandas.

*FECHA PASEO: Agosto 2019

Favorito Del Mes

[bsa_pro_ad_space id=6]