Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

En la mismísima finca donde se encuentran Las Gemelas y Celestial se en encuentra Roca Verde, un chuzo de catarata perfecta para picniquear y disfrutar en medio del bosque.

¿Cómo llegar?
Ubicada en Bajos del Toro, lo mejor para llegar acá (si andan en automóvil) es por Vara Blanca, desde ese punto pueden poner el link de waze para llegar.

Waze: https://waze.to/lr/hd1u4664ve

Distancia: 6km Total

Dificultad: Moderada

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa cómoda, tenis de trail, jacket impermeable, bolsa seca, snacks, bloqueador, repelente, paño, gorra y excelente actitud.

Vehículo: Carro alto / Automóvil

Parqueo: Sí ( a la orilla de una calle)

Mascotas:

Camping: No

Contacto: Jorge Salazar 8780 7504

Costo: ¢4000

En el mismísimo paraíso de las cataratas en Bajos del Toro encontramos una pequeña joya escondida, no tan visitada y de sendero bien marcado a la cual se puede llegar sin necesidad de guía, eso sí … hay que ir en verano porque se sube río arriba..

Para comenzar la caminata llegamos al mismo punto donde se parquea para ir a las cataratas Las Gemelas y Celestial. Una parte es un camino (si es verano con menos barro) y otras partes son de sendero bajo la sombra de los árboles.

Luego de caminar aproximadamente 2.5 km hay un letrero hacia la montaña a la derecha que dice Roca Verde, aquí es donde se desvían para llegar. Esta catarata tiene una última parte del recorrido dentro del cañón del río, entonces es recomendable solo en verano para evitar cabezas de agua.

Después de unos primeros 300 m por sendero hay que mojarse los zapatos y caminar por el río otros 300 m los cuales son bien tediosos debido a lo resbaloso de las piedras mojadas hasta llegar a la catarata Roca Verde.

La catarata es lindísima, rodeada de naturaleza salvaje, el agua es suuuper fría y tiene una pequeña poza, además este lugar es perfecto para hacer picnic ya que es bastante amplia la zona de piedras frente a ella.

Nosotros pasamos por esta catarata luego de conocer la Celestial, y fue perfecto para descansar un toque a la vuelta antes de seguir nuestro camino al parqueo.

Fecha del paseo: Marzo 2019

Favorito Del Mes