Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a México para conocer la Huasteca Potosina… lugar famoso por sus ríos color esmeralda comenzando comenzando con un rafting en el Río Tampaón catalogado como el más escénico de México.

¿Cómo llegar?

A Ciudad Valle se puede llegar en avión o bus. Nosotros teníamos un presupuesto limitado así que decidimos viajar en autobús, para esto recomendamos viajar Turistar Ejecutivo de ETN y Omnibus de México Servicio Plus.  La salida del bus hacia Ciudad Valles desde la Central del Norte en CDMX es a las 8 pm y llega a las 7 am a Ciudad Valles.

Waze: https://g.page/rutahuasteca?share

Dificultad: fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?

Ropa fresca, zapatos de agua, ropa de cambio, protector solar, bolsa seca y excelente actitud.

Contacto: Rafting Ruta Huasteca: https://www.rutahuasteca.com/es/actividades/rafting

Hospedaje Aldea Ruta Huasteca: https://www.rutahuasteca.com/es/aldea

Costo: Rafting Río Tampaón $62

¡Nos fuimos para Ciudad de México! Cuando llegamos al aeropuerto tomamos un Uber que nos llevaría a la Central del Norte donde teníamos que comprar el pasaje de bus que nos lleva directo hasta nuestro primer destino Ciudad Valles para así conocer lo mejor de la Huasteca Potosina. *Importante llevar una fotocopia del pasaporte para que no anden en carreras como nosotros 🙁 

Llegamos antes de  las 7 am a Ciudad Valles, aquí nos fuimos a la recepción de un hotel donde desayunamos para estar a las 9 am en las oficinas de Ruta Huasteca.

En Ruta Huasteca nos llevaron en microbús hasta el hospedaje Aldea Huasteca. La Aldea es un lugar mágico al lado de un río turquesa lindísimo y los cuartos son un tipo de ranchos con techo de palma que nos hicieron sentir como un azteca. Aquí dejamos nuestro equipaje para luego continuar nuestra aventura de rafting en el Río Tampaón.

Llegamos al punto de salida en el Río Tampaón donde nos equipamos con todo casco, remo y chaleco salvavidas para nuestra primera actividad en México que sería lo que viene siendo rafting.

Nos tiramos al agua luego de las indicaciones de seguridad por parte de los guías y el color del agua era totalmente cristalina, por lo mismo se dice que es el río más escénico de México.

Comenzamos el recorrido por una sección de agua calma súper ancha y luego el río se puso estrecho dentro de un cañón lindísimo lo que provocó un viaje más emocionante. Pasamos por cañones altísimos con formaciones de piedra súper locos, nos caímos (Tavo y Trejos) un par de veces de la balsa pero todo bien.

En una parte del recorrido llegamos un cañón de agua calma, donde Tavo se mandó desde unos 15 m de altura… todo esto supervisados por unos guías simplemente excepcionales. 

Llegando casi al final del recorrido llegamos al punto llamado “Puente de Dios” donde se forma una cueva subterránea que filtra el río. Entonces nos bajamos y caminamos hasta el otro lado llevando la balsa entre todos para luego tirarnos al agua.

Para cerrar el tour nos recibieron con un almuerzo tradicional al aire libre justo a un lado del río… vieran la delicia. 

Luego nos fuimos a descansar a la Aldea de Ruta Huasteca para descansar para el día siguiente.


*FECHA PASEO: Marzo 2020

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});