Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

De los paseos más lindos son los que nos recuerdan nuestra infancia, el que hicimos hace 2 semanas fue uno de estos. Nos fuimos a dominguear al lado del Río Picagres en el Cantón de Mora, un lugar con pozas deliciosas y hasta una catarata apenas para pasar un excelente día con familia y amigos.

¿Cómo llegar?
Se agarra hacia hacia Piedras Negras, pasando por Ciudad Colón. Después de pasar la cancha de basket se llega a una intersección donde se dobla a la derecha por calle de lastre. De aquí se baja y se baja hasta llegar a una intersección donde se agarra a la izquierda y la que sigue a la derecha. Luego se sigue hasta llegar al puente del río Picagres.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u02u1cp

Distancia: Libre

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Accesible (al río, no la catarata)

¿Qué llevar?
Ropa fresca, traje de baño, paño, bloqueador solar, repelente, tenis de trail, comida para picar y excelente actitud.

Vehículo: Carro alto

Parqueo: A la orilla de la calle

Mascotas:

Camping: No

Contacto: No

Costo: Gratis!

Salimos de Santa Ana hacia Ciudad Colón ya que nos quedamos de topar con nuestro amigo Andrés quien se conoce la zona como la palma de su mano. Seguimos hacia Piedras Negras y luego de bajar como por 25 minutos por calle de lastre logramos llegar al puente del Río Picagres.

Llegamos, parqueamos abajito del puente y luego de alistar chunches nos pusimos a caminar río arriba. A las orillas del río habían un par de familias domingueando y el día estaba perfecto, sin nubes y buen calorcito para buscar una poza.

Luego de caminar 300 m vimos a mano derecha la caída de agua que nos contó Andrés, una pequeña catarata con un poza perfecta para llevar niños ya que es poco profunda… además tiene buena sombra y el agua se ve super limpia.

Aquí estuvimos tamaño ratote hablando paja, disfrutando del domingueo, hicimos picnic… después me fui río arriba con Fernan, un amigo de la familia y el hijo Mateo… luego Glori se unió con su sobrina Ary estuvimos caminando por el río viendo y disfrutando de un montón de pozas más.
Después volvimos y nos alistamos para devolvernos y así buscar almuerzo en más cerca de la civilización.

Fecha del paseo: Enero 2019