Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Locos por el Bosque en Cascajal de Coronado para descubrir unos senderos y río súper chiva que nace nada más y nada menos que en el Volcán Irazú!

¿Cómo llegar?
Tiene que subir de Coronado hacia Cascajal 18kms, hasta llegar a una cabaña de madera que dice Locos por el Bosque.

Waze: https://waze.to/lr/hd1u3440k6

Distancia: 8 km

Dificultad: Moderada

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Tenis de trail, ropa cómoda de secado rápido, capa o jacket impermeable, 1 litro mínimo de hidratación, snacks y comida pal picnic.

Vehículo: alto o 4×4

Parqueo: Frente a oficina de Locos por el Bosque

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: tel: 4080-3210 / 8361-6292 Whatsapp
Operan cualquier día de la semana con un mínimo de 5 personas.

Costo: ¢6000

Con un pronóstico climático nublado tirando a lluvia nos fuimos hacia Coronado, luego de manejar poco más de 1 hora llegamos a Locos por el Bosque en Cascajal de Coronado, aquí nos encontramos con nuestro guía llamado Randall con quien rápidamente nos pusimos a caminar parriba.

La subida para entrar en la reserva son 2 kms por el camino público con un poco de barro pero nada del otro mundo hasta llegar a la cerca donde se entra al sendero. Una vez en el sendero todo cambia, uno se siente cobijado por el bosque bajo la sombra de los árboles.

Caminamos como 1 hora más hasta que logramos llegar a un río con piedras anaranjadas teñidas por los minerales del Volcán Irazú, aquí rodeados por la impresionante montaña nos sentamos un rato para comer alguito y descansar para luego continuar río abajo.

Por el río caminamos unos 400 m hasta llegar a una bajada con cuerda por una piedra gigante levemente resbalosa, que con ayuda de Randall logramos bajar sin problemas. En este punto nos comenzó a llover un toque, aún así continuamos para ver donde comienza el cañón del río cajón.

La lluvia no duró más de 5 minutos y hasta llegó a salir el sol, entonces el guía nos dijo que nos metieramos un toque detrás de la caída de agua… la sorpresa que nos dimos fue que esta cueva daba a la parte alta de la catarata, osea uno salía por atrás del chorro!

Luego de esto nos fuimos por un sendero un poco quebrado y resbaloso para llegar de nuevo al sendero principal, aquí nos desviamos hacia el mirador de una catarata chivísima (la cual ya habíamos ido en otra ocasión https://quebuenlugar.com/lugares/locos-por-el-bosque-coronado/ ) y al mismo tiempo aprovechar para comer un sanguchito.

Después de comer nos pusimos a caminar de vuelta al centro de operaciones de Locos por el Bosque, nos agarró el agua bajando así que disfrutamos la lluvia, apenas llegamos nos pusimos ropita seca para volver a San José.

*FECHA PASEO: Agosto 2019

Favorito Del Mes

[bsa_pro_ad_space id=6]