Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Este lugar es un bosquesito perfecto para salir de la rutina con la familia a menos de 20 kms de nuestra capital, cuenta con senderos, mesas para picnic y otras atracciones que de fijo le gustarán.

¿Cómo llegar?
En la parte más alta de Ochomogo hay que meterse hacia Recope, a los 300 m se gira a la izquierda y lueguito la entrada que sigue a la izquierda de nuevo hasta llegar a la entrada de Río Loro a mano derecha.

WAZE: https://waze.com/ul/hd1u23gfqc

Distancia: 3km total

Dificultad: Fácil

Accesibilidad:

¿Qué llevar?Ropa cómoda, repelente, bloqueador, comida para compartir.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: 2537 1200
www.facebook.com/ParqueAmbientalMunicipalRioLoro/

Costo: ₡1000 por persona, si es estudiante o adulto mayor tiene un precio más bajo.

El plan de domingo era hacer algo cerquita, accesible y barato… entonces nos fuimos al Parque Ambiental Río Loro, ubicado del Ochomogo 5 minutos para arriba. Llegamos pasadas las 9 am y fuimos directo a la caseta donde se paga la entrada… aquí pagamos mil pesos y entramos para caminar un poco.

El parque tiene un sendero principal hecho de concreto y algunas secciones de madera con rampas que lo hacen accesible en silla de ruedas, otro dato chiva es que casi todo el recorrido es bajo la sombra de las árboles entonces es fresquito y rico para caminar.

Nosotros nos fuimos por el sendero principal y luego nos desviamos por un de tierra que hace una vuelta un poquito más larga… que fue muy chiva porque habían partes con árboles de eucalipto súper chivas y partes con enredaderas bien bonitas. Después de caminar un rato, volvimos al sendero donde pasamos por otros puentes de madera para terminar en el tanque gigante adonde llega el agua del Río Loro. Luego seguimos un senderito que lleva a un mirador el cual hay que subir por unas escaleras de caracol, desde aquí vimos el bosque del parque y un poco de la montaña que está más arriba.

Luego de hacer el recorrido completo, pasamos por un pequeño potrero hasta el carajo de Santa Lucías (florcitas moradas que se dice generan dinero si nos las regalan)… entonces aprovechamos para repartirnos entre nosotros y luego nos fuimos al área de picnic para comernos alguito y sobrevivir hasta la hora de almuerzo.
Para cerrar nos fuimos al serpentario del lugar que es bien chiva porque es al aire libre, en medio de un jardín lleno de flores están las peceras con las culebras y está bien completo, hasta una anaconda tienen en el lugar. Ya luego de esto calabaza cada quien para su casa.

FECHA DE PASEO: Enero 2018

Favorito Del Mes

Auto Mercado