Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a visitar el famosísimo Río Celeste ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, un lugar perfecto para ir con toda la familia y como zarpe nos fuimos a conocer el Laberinto más chuzo del país en Katira de Guatuso.

¿Cómo llegar?
Existen varias rutas de tiempo muy parecido, se puede por el Zurquí, Zarcero o por Upala. Nosotros tomamos la Ruta 1 Interamericana Norte y nos desviamos en Upala para así agarrar hacia Bijagua de Upala. Desde aquí son 14 kms hasta la entrada del Parque Nacional Volcán Tenorio.

Waze Río Celeste:https://waze.com/ul/hd1gsfnf93

Waze Laberinto Katira: https://waze.com/ul/hd1gt5swep

Distancia: 5km

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, jacket impermeable o poncho, tenis de trail o botas de hiking, repelente, bloqueador solar, gorra, snacks y fuerte hidratación.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si (¢2000)

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Parque Nacional Volcán Tenorio: 4040-0941
Laberinto de Katira: 8530-5414
www.facebook.com/pg/laberintoKatira

Finca Verde Lodge: 8522-1190

Costo:
Parque Nacional: ₡800 Nacionales y $12 Extranjeros
Hospedaje habitación de 4 personas: $85
Laberinto Katira: ₡3000

Llegamos a las 11 am a nuestro hospedaje en Bijagua de Upala, aunque estaba garuando un poco, decidimos agarrar hacia el Parque Nacional Volcán Tenorio con la sorpresa que el clima ahí estaba perfecto para comenzar nuestra caminata. (el clima en esta zona es bastante inestable por la influencia del Caribe)

Pagamos la entrada (dejan entrar hasta las 2pm) y comenzamos el sendero hacia la catarata, los primeros 350 m son de concreto, el resto de lastre y tierra pero bien mantenidos por un bosque sumamente denso casi todo bajo la sombra.

Luego de caminar por media hora llegamos a la catarata del Río Celeste, solamente tuvimos que bajar unas gradas para llegar al mirador que es una especie de balcón. No dejan meterse y siempre hay voluntarios organizados para evitar que cualquier mal-amansado intente hacer algo prohibido.

La catarata es gigante, el tono celeste con los rayos del sol y si no hay caído baldazo que la ponga turbia. Aquí nos quedamos un ratico tomando fotos y comiendo snacks para luego seguir nuestro recorrido hacia los teñideros.

Después de subir las gradas de la catarata tomamos de nuevo el sendero principal hacia arriba pasando por áreas chivas al lado río como Borbollones (burbujeante agua termal) donde olía fuertemente azufre.

También pasamos un par de puentes colgantes sobre el río súper chivas, perfectos para fotos hasta llegar a los teñideros… aquí es la sección donde se mezclan 2 ríos que juntos hacen el color que con los rayos del sol se ve celeste.

Aquí estuvimos otro rato hasta que decidimos devolvernos al parqueo para así devolvernos al Lodge en Katira.

*FECHA PASEO: Marzo 2020