Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para el Rinconcito Lodge en las faldas del P.N. Volcán Rincón de la Vieja, un lugar perfecto para cletear, caminar, descansar y disfrutar de actividades al aire libre cerca de la naturaleza.

¿Cómo llegar?
Como nosotros veníamos de San José por la ruta 1 hacia Liberia, nos metimos en Bagaces para así subir hacia el Rincón de la Vieja siguiendo los rótulos del Rinconcito Lodge hasta llegar al hotel.

Waze: https://waze.com/ul/hd1gm4cvdt

Distancia: 6 caminando

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Es accesible, y tiene opción de tours a caballo.

¿Qué llevar? Ropa fresca, traje de baño, protección solar, hidratación, repelente, snacks para picar y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Tel.: +506 2206-4833
http://rinconcitoLodge.com
WhatsApp https://wa.me/50685365915

Costo: Desde ¢19.500 la noche por persona (incluye desayuno)

Salimos después de almuerzo hacia Guanacaste, duramos en total unas 3.5 horas con todo y paradas en el camino que es fuertemente fotogénico y hermoso.

Al llegar al Rinconcito Lodge nos recibieron con todos los protocolos de salud correspondientes debido al COVID y luego nos dieron con cocktail de bienvenida recién hechito. Después nos fuimos a dejar los chunches a la habitación y descansamos un toque para luego alistarnos para la cena que estaba deli.

El domingo nos levantamos temprano y luego de un desayuno típico nos fuimos a caminar por uno de los senderos del Lodge hacia la una poza con cataratica. El sendero es bien lindo todo bajo la sombra, durante el recorrido hay que cruzar el río un par de veces (una por puente de hamaca y otra sobre piedras) hasta llegar a la catarata donde tomamos un descanso. El agua estaba un poco turbia debido al baldazo del día anterior pero aún así estaba bonita.

Luego de acá nos fuimos de vuelta por el mismo sendero hasta nuestra habitación, aquí nos pusimos pantalón largo para ir a la cabalgata. El camino que tomamos para ir a la otra catarata era por un cuestón entre potreros lindísimos con vista al volcán Rincón de la Vieja, después nos internamos en el bosque por un sendero bajo la sombra hasta llegar al parqueo de caballos, aquí nos apeamos para bajar caminando hasta la catarata.

Esta segunda catarata era más grande, también con buena poza y el agua estaba aún más clarita, aquí nos comimos unas fruticas para así devolvernos hasta el hotel para almorzar.

Después de almorzar nos dormimos un ratico y luego nos alistamos para ir partirnos en 2: Karlita y Tavo a caminata para el atardecer, Glori y yo a cletear por los caminos aledaños.

El ride en bici fue un chuzo, pasamos por caminos blancos al lado de un cañón con vegetación particular de la zona, y mientras caía el sol los celajes se volvían cada vez más tremendos.

Durante la caminata sucedió lo mismo, solo que ellos subieron caminando a un potrero con vista 360 grados, así que también vieron el atardecer con el volcán despejado hacia el otro lado.

Para terminar el día nos encontramos en el restaurante del hotel para cenar y así descansar de un día chivísima lleno de actividades al aire libre.

*FECHA PASEO: Julio 2020

Favorito Del Mes

BAC