Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer Finca Retos del Irazú, una cerquita de Prusia en Cartago, con senderos para principiantes, área de picnic y camping perfecto pasarla bomba.

¿Cómo llegar?

Del Sanatorio 2km norte carretera a Prusia, 1km después del Sanatorio está el puente, 300mts después del puente se desvía a la derecha de ahí 1 km norte, pasa por una plazoleta 200mts después es el Campamento.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u2e6cg6

Distancia: 3km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda, tenis de trail o botas, jacket, sueter, protección solar, gorra, manta para picnic, snacks, hidratación y excelente actitud.

Vehículo: 4×4

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Contacto:
WhatsApp: 8378-3556
Instagram @retosdelirazu

Costo:
Entrada ₡2.000
Camping ₡5.000 adultos – ₡3.000 niños

Llegamos cerca de las 9 am a la finca, el camino para llegar es de lastre con algunas partes medio sueltas, aún así nuestro Suzuki Vitara llegó súper bien al parqueo del lugar.

Cuando llegamos salió a recibirnos Pablo con una agua dulce recién hecha en su cocina de leña. La finca es un chuzo, con zacatico bien cortado, mesitas de picnic en ranchos y mucho espacio para disfrutar al aire libre.

Nos alistamos para caminar por el sendero de la finca y nos pusimos a caminar. El sendero está super bien marcado con gradas bien hechas y todo bajo la sombra. Algo curioso es que al principio tiene muñecos guindando de manera super tenebrosa porque aquí en octubre hacen una caminata nocturna de helloween (posiblemente asistimos este año).

Durante la caminata cruzamos un par de veces una quebrada que realmente es la naciente del Río Reventazón, pasamos por bosques hermosos y la pasamos súper bien. De hecho pensamos que este sendero es perfecto para principiantes y niños que quieren comenzar a hacer senderismo.

Cuando volvimos nos comimos algo en el área de picnic y luego nos fuimos felices de haber conocido este lugar.

 

Favorito Del Mes

});