Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

¿A quién no le cuadra dominguear en la montaña?… y mejor aún frente un laguito con botes. Este lugar parece sacado de un cuento de hadas y es perfecto para ir en familia para hacer un picnic o caminar un rato en el bosque perfecto característico de la zona de Los Santos.

¿Cómo llegar?
Para llegar hay que irse hacia el Cerro de la Muerte por la ruta 2 Interamericana Sur, luego de pasar el primer Chespiritos hay que seguir 2.1 kms más hasta doblar a la derecha hacia la finca donde está el rótulo.

Waze:https://waze.com/ul/hd1sr1vfbm

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: no

Contacto:
Auris: 8834 5482
(sólo abren domingos y feriados)

Costo: ¢2500

¿Qué llevar? Ropa para cómoda para caminar, tenis de trail o botas, abrigo, jacket impermeable por si las moscas, repelente de insectos, bloqueador solar, mantel, comida para picnic, y excelente actitud.

Distancia: 3 km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Accesible la zona del lago y ranchos.

Para irnos a Mosqueritos salimos no muy temprano de donde Tavo, de camino pasamos por Glori y luego paramos a un super comprando carajadas de picar y seguimos hacia nuestro destino.

Cuando llegamos al portón de la finca el acceso es el de la derecha( portón de madera) y la gran mayoría en asfalto viejo (cualquier carro llega), todo es de bajada, pasamos por unas ruinas de invernaderos y potreros hasta pasar por partes de bosque de arbolotes, que hasta dan ganas de bajarse, pero seguimos hasta la parte de abajo donde se encuentra la finca.

Llegamos y fuimos recibidos por el dueño llamado Auris y su ayudante llamado Jacinto, soltamos a los perros para que corrieran y nos dedicamos a disfrutar del lugar. ¿Que se hace aquí? – Lo que quiera, jugar frisbee, con raquetas, escondido, revolcarse en el zacate, guindar hamacas, montarse en los botes del lago, ir a ver los caballos, subirse en un árbol y hacer picnic con mantelito frente al lago. Nosotros disfrutamos del laguito, nos subimos todos a los botes, anduvimos a caballo, los perros corrieron como locos y nos relajamos. Obvio llevamos fuerte picnic.

Después de una hora y algo de estar acá llegaron mis papás con mi sobrina y al ratico el hermano de Glori con la sobrina de ella, esto se convirtió en un domingueo familiar con mascotas, chivísima, entonces ya todos juntos nos fuimos a conocer los senderos de la finca. También mi mamá mejoró el picnic con un poco de comida que compraron en Chespi, eso es un buen tip.. empanadas, picadillo de arracache, maduros con queso etc.

Los senderos son bajo la sombra del bosque, hay zancudos necios así que es tuanis ponerse repelente, también hay ruta “larga” y corta, pero aquí el punto no es hacer hiking, más bien se trata de bajar el ritmo y disfrutar. Luego de caminar un rato de fijo da hambre, entonces vaya preparado para un picnic y talvez hasta un cafecito.

Favorito Del Mes