Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


El Caribe sur es salvaje, exótico y no tiene nada que envidiarle a las islas turísticas del caribe, entonces decidimos ir a dar una probadita de este lado de Costa Rica, que nos dejó pepiados y con ganas de volver por más.

¿Cómo llegar?
Playa Chiquita con Waze
Punta Uva con Waze
Playa Manzanillo con Waze

Vehículo: Automóvil
¿Parqueo? En la “calle”
Costo: Gratis
Área de Camping: No
Mascotas:

Contactos:
Soda Johanna – Playa Cocles: 2750-3126
De Gustibus Bakery – Playa Puerto Viejo: 2756-8397

¿Qué llevar? Ropa de playa, trajes de baño, paño, mucho repelente, bloqueador solar, hielera y comida fácil de preparar al aire libre.

Nos fuimos para Limón el sábado bien tempranito, como era finde largo teníamos la meta clara, conocer mínimo 3 playitas sabrosonas y comer un buen plato de rice&beans.

Entonces llegamos Punta Uva como a las 11 am, dejamos las cosas en donde pasaríamos la noche y luego fuimos a buscar almuerzo. Para almorzar fuimos a un lugarcito que está por Playa Cocles. Las porciones estaban tuanis y era bien aseado además que aceptan tarjeta.

Playa Chiquita
Luego para bajar la comida fuimos a vegetar a Playa Chiquita, esto queda entre Cocles y Punta Uva. Es una playa súper bonita, de arena blanca y árboles de almendro que caen sobre el mar. Es perfecta para pasar el día, casi no llega gente comparado a otras playas y se pasa bomba.

Aquí guindamos las hamacas, tiramos los pañotes a la arena para dormir un ratico. Cuando nos despertamos de la siesta la marea estaba alta y el mar picado, hay que tener cuidado ya que esta playa es una piscina solo cuando es marea baja. Aún así, estuvo chivis. Luego sacamos el kit de diversión de Tavo y nos pusimos a jugar raquetas hasta que cayó el sol en las montañas. En la noche, estábamos realmente cansados y caímos muertos cadáver.

Punta Uva
Al día siguiente fuimos al chuzo de playa de Punta Uva, esta tiene varias entradas pero podría separarlas en el lado norte (entrando por el restaurante Selvins), y la sur que está como a 500 metros hacia manzanillo. Estuvimos durante la mañana jugando en la playa del lado sur mientras picábamos, y luego yo fui comprar unas pizzas a puerto viejo a “De Gustibus Bakery”, una panadería de lujo que recomiendo a ojo cerrado.

Después de comer fuimos al otro lado de Punta Uva, metiéndonos por el restaurante Selvins, aquí parqueamos y nos fuimos caminando hacia la punta. Si hay algo particular y obligatorio en este lugar es la caminata a la punta, pues hay un sendero chivísima que se mete en el bosquesito hasta llegar a una parte donde hay una cueva que atraviesa la punta. Esto es el hit del lugar, y de verdad vale la pena la caminadilla de 15 minutos, además que desde aquí se pueden ver los dos lados de esta playa.

Luego volvimos a tirarnos en la arena más cerca del carro, nos tomamos unos fresquitos con más cosas de picar para luego volver a cerrar el día jugando raquetas.

Playa Manzanillo
Al día siguiente fuimos a Manzanillo, dejamos el carro lo más cerca del final de la playa posible para así hacer la clásica caminata a Punta Mona. Este sendero es increíble, fácil de recorrer, bajo la sombra de los árboles caribeños y además es cortito. Este caminito llega hasta el mirador de Punta Mona, este lugar es buenísimo para tomar fotos y apreciar la belleza del caribe sur.

En esta playa de Manzanillo uno se puede quedar en la orilla, pero es la legítima playa de ver y no tocar, ya que es de pura piedra afilada como navaja. Luego de estar aquí tomando foticos corrongas nos devolvimos a la playa más cerca de los carros. Aquí estuvimos sentados par de horas para luego ir a almorzar al famoso restaurante Maxxis donde comimos sabrosón para agarrar fuerzas y así ir de vuelta a San José.

FECHA DEL PASEO – ABRIL 2016

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});