Este Parque Nacional es uno de los más lindos y visitados, por lo cerca y lo chiva que es. Nos fuimos nuevamente a Prusia para disfrutar de sus senderos y como siempre estuvo increíble
¿Cómo llegar?
Desde San José tomar la carretera Florencio del Castillo hacia Cartago, hasta llegar a Tierra Blanca, de aquí son 2 kilómetros al noreste carretera al Volcán Irazú, tomar cruce a la izquierda y continuar aproximadamente 4 kilómetros.
Waze: https://waze.com/ul/hd1u2ehp3n
Distancia: hasta 16 km
Dificultad: Moderado
Accesibilidad: Accesible
¿Qué llevar? Ropa cómoda para caminar, buena Jacket, tenis de trail o botas de hiking, protección solar, repelente contra insectos, protección solar, snacks, agua, ropa de cambio y excelente actitud.
Vehículo: Automóvil
Parqueo: Si
Mascotas: No
Camping: No
Horario: De 8am a 3:30 Pm
Contacto: https://www.sinac.go.cr/ES/resvlinea/Paginas/default.aspx
Costo:
¢1000 Nacionales
$5 extranjeros
Después de casi 7 años volvimos para revisitar el Parque Nacional Volcán Irazú / Sector Prusia o mejor conocido como el Bosque mágico de Prusia por lo lindo que es este lugar.
Las entradas las compramos el día anterior por medio de la página del sinac que es la única manera de adquirir las entradas que las venden con horarios de entrada para poder tener mejor control.
Llegamos como a las 8:30 am y nos quedó todo un día medio nublado y en esta zona eso es señal de que va a estar frío para que vayan preparados. La entrada es muy sencilla, se deja el carro en el parqueo y se inicia la caminata.
Decidimos hacer la vuelta más larga que es ir bordeando el parque. Básicamente doblar a la derecha en todas las intersecciones. Este lugar es muy chiva porque usted puede ir únicamente a hacer un picnic sin necesidad de caminar. Y también puede escoger los senderos de acuerdo a su capacidad y caminar lo que aguante.
La caminata inicia cuesta arriba como los 2 primeros kilómetros y por la altura la verdad es que si se sienten un poco. Algo importante es doblar a la derecha en la primera intersección en busca del sendero los abuelos porque ahí está una de las partes más chivas de todo el lugar. El famoso bosque de pinos rojos, súper altos donde entra la luz del sol y le da un toque chivisimas al paisaje. Cuando uno sigue caminando llega al árbol embrujado que es muy loco porque es el único distinto y termina en un mirador demasiado lindo de Cartago. En esta parte duramos mucho porque tomamos muchas fotos y videos y creo que es algo inevitable.
Después de esta parte empezamos la caminata más larga. Una cosa muy chiva de Prusia es que hay muchos tipos diferentes de bosque. Y nos encontramos un bosque de Eucaliptos super lindos y olía delicioso.
Obvio luego de un rato picó la tripa y paramos a comer, sacamos unos sándwich de atún y nos armamos un picnic.
Luego de comer seguimos caminando por ese bosque espectacular que iba cambiando pero siempre manteniendo el verdor y demasiada naturaleza. Al rato el clima empezó a empeorar y llegamos a un punto donde nos dimos cuenta que no íbamos a lograr toda la vuelta y tampoco nos queríamos mojar. Así que tuvimos que tomar otro sendero para reducir un poco la distancia que teníamos planeada. Al final terminamos la caminata casi a las 3 pm y sin mojarnos, entonces fue la mejor decisión.
Marzo,2023