Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Providencia de Dota para encaramarnos en un árbol de 40 metros de altura! Se trata del Tree Net Experience,sin duda alguna de las experiencias más chuzas que hemos vivido en estos 5 años.

¿Cómo llegar?
Hay que irse por el Cerro de la Muerte hasta llegar al Parque Nacional Los Quetzales, se dobla a la derecha hasta llegar al centro de Providencia de Copey de Dota.
Luego hay que seguir el camino para abajo por unos 20 minutos más hasta desviarse a la derecha para así llegar casi al final de la calle donde está el link de waze.
Waze: Armonia ambiental lodge: https://waze.com/ul/hd1sq5zb0n

Distancia: 1.5km total

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda y flexible, abrigo, jacket impermeable, repelente, tenis de trail, snacks, agua y excelente actitud.

*Si va pasar la noche en el Cave Net glamping, debe llevar sleeping y linterna

Vehículo: Carro alto

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
TreeNet: Fernando 8312-6651
Hospedaje y Alimentación Armonía Ambiental Lodge:
Darío Mora 8726-2191
Deily Mora 8545-4462
Doña Noire 8707-1102

Costo:
Tree Net Experience: $65 máximo 4 personas (incluye equipo, guía, alimentación)

Cave Net Glamping: $50/noche máximo 6 personas

Armonía Ambiental Lodge (sólo con reserva previa)
Hospedaje ¢6000 por persona la noche
Desayuno ¢4000
Almuerzo y cena ¢4500

Llegamos a Providencia bien tempranito para así desayunar en el restaurante de Armonía Ambiental… Aquí nos recibió Doña Noire y su familia con un banquete sacado directo de su huerta. Luego se nos unió nuestro amigo Fernando para comer y así hablar un poco sobre el proyecto tan lindo que ha desarrollado en conjunto con esta hermosísima familia.

Ya con la panza llena nos levantamos para alistarnos poniendonos todo el equipo de seguridad para subir al árbol donde pasamos la mañana. La caminata con el equipo es corta, en total unos 700 m por un sendero que comienza cruzando fincas y poco a poco se interna en el frondoso bosque clásico de Providencia de Dota.

Cuando llegamos al árbol Campano el cual íbamos a trepar, Fernando nos dijo que éramos unos suertudos ya que estaba floreado y eso no es común. Así que agarramos fuerzón y luego de explicarnos todo lo técnico nos pusimos a subir de dos en dos.

Primero subimos Glori y yo, duramos como 15 minutos que fueron increíbles. Nunca habíamos hecho algo parecido, hasta daban ganas de quedarse a medio palo (literal) admirando el bosque pero seguimos hasta llegar a la parte más alta donde Fernando construyó la net más chuza del planeta, hecha con cuerdas de escalar súper poderosas.

Con la ayuda de Fer nos soltamos del sistema de trepar para así pasar a la Tree Net… Aquí arriba uno se encuentra a 40 m de altura, el árbol campano es altísimo y se logra ver sobre la copa de los árboles aves, monos y si está despejado dicen que hasta la costa de Quepos.

Aquí estuvimos más de 3 horas disfrutando, descansando, meditando, viendo bichos y hasta durmiendo sobre una hamaca abajo de la net. Cuando llegó la hora de almuerzo bajamos para así caminar hacia la Cave Net.

El senderito que lleva a la cueva son unos 200 m y nosotros encargamos la comida para que nos la trajeran hasta aquí. Esta es una cueva abierta la cual sirve de refugio y ha sido pimpeada por Fernando con una net que se agarra de la piedra y dos árboles. Aquí uno puede pasar la noche para hacer de la experiencia algo de otro nivel.

Almorzamos con en una mesa colgante y luego de hablar paja nos tiramos a dormir en la net que está arriba. Aquí pueden dormir hasta 6 personas, cuenta con cocina de leña y baño seco por si las moscas.

Para cerrar volvimos a subir al restaurante de Armonía Ambiental para tomarnos un café con pancito casero, queso y mermelada de mora. Así terminamos nuestro chuzo de día en este lugar que es simplemente espectacular.

*FECHA PASEO: Octubre 2020

 

Favorito Del Mes