Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Es de origen volcánico con aguas color esmeralda y una profundidad de 15 metros, ubicado en el Parque del Agua como se le conoce popularmente.

¿Cómo llegar?
En el pueblo llamado Sucre ubicado entre Zarcero y Ciudad Quesada.El sendero comienza antes del portón de la entrada la parque a mano izquierda. Entrando al sendero van a pasar un puentecito de madera y de ahí se sigue a mano izquierda, el sendero es bastante amplio y fácil de seguir. En total caminamos unos 3km sin mucha pendiente en un bosque nuboso tipo Monteverde.
con Waze

¿Qué llevar? Ropa deportiva, tennis de trail, panta y vestido de baño.

¿Comida? Snacks e hidratante, sandwich para picnic en el zacate y el queso que no les puede faltar (que se compra de camino)

En esta ocasión para no perder la costumbre, sabíamos nuestro destino pero no teníamos idea como llegar… entonces gracias a una exhaustiva investigación en Google tomamos la autopista General Cañas hacia Naranjo de Alajuela, de camino nos detuvimos a comprar snacks y continuamos en dirección a Zarcero, donde hay que hacer parada obligatoria, meterse en el parque entre los distintivos cipreses es un vacilón y así estirar un poco las patas.

Luego deben seguir directo hacia un mini pueblo lechero llamado Sucre donde se debe doblar a mano derecha y subir como media hora por una calle 97.5% en buen estado, sobre esta calle tienen que comprar queso en una casa de madera pequeña a mano izquierda rodeada de todos los animales de la granja (chanchito-chompipe-perro-gato-cabra) a mano izquierda donde un señor llamado Gerardo, tiene un rótulo de madera que dice “SE VENDE QUESO”, puede que sea el mejor queso Turrialba que hemos probado…

Una vez con el quesito en mano, continuamos sobre la misma calle unos 10 minutos más, pasando por más lecherías y cuando menos lo esperábamos pegamos con cerca rodeada de bosque salvaje donde dejamos el carro estacionado para enrumbarnos a Pozo Verde.

El sendero comienza pasando el puente a mano izquierda, es bastante amplio y fácil de seguir. En total caminamos unos 3 km sin mucha pendiente en un bosque nuboso tipo Monteverde, para luego pasar entre unos potreros místicos con piedras llenas de musgo y pequeñas nacientes de agua cristalina.

Luego se llega al primer letrero que nos dice que estamos en la dirección correcta, desde este punto sólo queda una pequeña bajada con una intersección que tienen que tomar a la izquierda y cuando menos los esperamos se abre una pequeña laguna de color verde esmeralda chivísima, el famoso Pozo Verde.

La tentación de nadar en la laguna nos dominó y terminamos dentro de ella para luego salir, secarnos y hacer un picnic en una loma de zacate frente a ella (no olvide el repelente, es necesario).

Una vez llenos y contentos hicimos nuestra caminata de regreso por la misma ruta entre potreros hacia el carro donde nos volvimos a cambiar por ropa limpia y regresar a la civilización.

Caminata: 2 horas (ida y vuelta) 6 km con poca pendiente
Dificultad:Baja