Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para la Poza los Coyotes en Cañas Dulces de Liberia, un río color esmeralda que nace nada más y nada menos que en el Volcán Rincón de la Vieja…con cascadas y pozas perfectas para refrescarse del calor guanacasteco.

¿Cómo llegar?
Se agarra por la ruta 1 hacia Guanacaste comienza desviándose a la derecha antes de Cañas para llegar a Cerro Pelado.

Waze: Poza Los Coyotes https://waze.com/ul/hd1ghzmzmm

Distancia: Poza los Coyotes 3 km Total pero los las pozas más cercanas se camina 100 mts

Dificultad: Fàcil

Accesibilidad: Si es accesible (Playa Virador No)

¿Qué llevar?  Ropa fresca, traje de baño, paño, protector solar, tenis de trail, sandalias, repelente, botella reutilizable de agua, snacks y excelente actitud.

Vehículo: Todo es accesible en automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: 8486-5410

Costo: Poza Los Coyotes ¢1000

Para llegar a Poza los Coyotes hay que agarrar hacia Cañas Dulces que queda como a 15 minutos de Liberia. La calle es de lastre entre grandes fincas hasta llegar a la entrada rotulada “Poza los Coyotes”. Pagamos la entrada y continuamos hasta encontrar el parqueo bajo la sombra de los árboles… además aquí también alquilan neumáticos para flotar en las pozas.

La finca es un chuzo y las pozas todas quedan cerquísima una de otra… Nosotros primero fuimos a la poza de abajo llamada Cueva del Coyote, para llegar caminamos como 400 m hasta llegar al río y ahí mismo estaba la poza con la famosa cueva.

Como era bien temprano no había nadie, entonces aprovechamos y nos metimos nadando a la cueva de agua color esmeralda (por eso recomendamos rentar un neumático en la entrada) para poder disfrutar de la cueva relajados, sino igual pueden nadar pero es un poco más cansado. Uno puede atravesar la cueva y salir al otro lado del cañon y es súper chiva, así que se puede estar buen rato ahí.

Luego subimos a conocer las demás pozas, una es famosa por las fotos que se pueden tomar de una pequeña catarata que está dentro de otro cañón con unas piedras demasiado chivas y hace que todo se vea mucho mejor, uno a este cañón llega por arriba entonces eso es otro plus y luego puede bajar para tomarse la famosa foto. Luego de aquí seguimos viendo las pocitas que es una parte que es poco profunda perfecta para niños o adultos mayores. Para terminar nos fuimos a la que se llama Poza los Coyotes que queda más arriba es chivísima, el color del agua es espectacular y las piedras del lugar hacen que el contraste sea increíble…El río es más amplio y el agua es más profunda entonces el color del agua es más chiva, también hay una parte para saltar que obvio Tavo y Glori se tiraron y lo bueno de esta parte es que uno se puede ir río arriba y estar con menos gente.

Realmente aquí se puede disfrutar por horas así que lleven cosas de comer y agua para estar tamaño rato.

*Dato importante, lleguen temprano porque se puede llenar mucho.

*FECHA PASEO: Junio 2021

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});