Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

No tienen idea el chuzote de paseo que hicimos, nos dejamos ir a una poza cerquitica en Ciudad Colón, bien bonita y perfecta para pasar un buen rato.

¿Cómo llegar?
Irse por la ruta 27 y seguir directo hacia Ciudad Colón, de ahí se sigue hacia la Universidad para la Paz… Luego del primer puente vaya espabilado porque apenas se termina la baranda del lado izquierdo se hacen los senderitos que bajan.
Con Waze

¿Qué llevar?Traje de baño, paño, ropa seca, repelente, bloqueador, ropa de cambio, comida para hacer picnic, bolsa para llevarse la basura del lugar y excelente actitud.

Distancia:20 metros

Dificultad:Facilito

Vehículo:Automóvil

Parqueo:A la orilla de la calle (no dejar absolutamente nada de valor)

Mascotas:

Camping:No es recomendable por peligro de cabeza de agua.

Costo:¡GRATIS!

El sábado pasado hicimos un paseo mañanero a una poza que nos habían recomendado en Ciudad Colón, de camino pasamos al AmPm para comprar de todo para hacer el picnic en el río y seguimos nuestro camino.

Llegar fue súper fácil, sólo parqueamos a la orilla de la calle luego del puente y tass ya estábamos en la poza. Esto de que sea tan fácil de llegar tiene sus contras… ya que puede que llegue muchísima gente los domingos y con esto viene también la falta de educación de algunos de no llevarse su basura ni lo que encuentra… **Así que por favor se los decimos a ustedes, si les gusta tanto disfrutar estos lugares gratis paradisíacos, déjenlos más limpios de como los encuentran.

*Tip: El que madruga come pechuga, así que llegue temprano para que no esté muy lleno y mejor si va sábado.

Entonces bajamos al río por un senderito super inclinado que pone a prueba a los más tiesos (como tavo y yo) y luego queda cruzar el río… Nosotros no lo vimos tan lleno de agua entonces fue fácil cruzarlo sobre las piedras sin mojarnos los tenis. Luego de poner nuestras cosas en las piedras, decidimos apreciar y explorar el lugar mientras recogíamos basura.

El agua de la poza es deliciosa, tiene una pequeña caída de agua cristalina y unas piedras gigantes apenas para mandarse de bomba al agua. El río está protegido por un bosque, y si son curiosos como nosotros pueden descubrir pequeños senderos que llevan a la parte de arriba de la catarata.

Luego de tomar fotos, corretear con los perros y limpiar… nos metimos al agua pato para refrescarnos. El día nos tocó nublado y frío, pero este lugar con calor debe ser un oasis tremendo. Después de la chapoteada nos secamos para armar el picnic mata-hambre legendarío: mangos con limón+sal+ salsa lizano , picaritas, naranja pelada con tapita, un sanguichito y de postre chocofrutas…

Cuando terminamos de comer, tomamos unas fotos más y listos para volver a la civilización (que está a un brinquito realmente).

Después de este mini-paseo nos dimos cuenta que todavía quedan ríos limpios y lindos para chapotear en San José pero depende de nosotros mantenerlos así de lindos. Entonces les pedimos SIEMPRE RECOGER BASURA, no sólo en este lugar, sino en todos los lugares… no hace falta una campaña de recolección de basura para dejar más limpia una playa, un río, una montaña o hasta nuestra acera de la casa.

***BONUS!!! Luego de preguntar en nuestro instagram donde nos recomendaban comer deli… decidimos ir a una soda a mano izquierda (de vuelta a San José) llamada SABOR A PUEBLO… y estuvo increíble.

Waze: https://waze.to/lr/hd1u07nc9w

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});