Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

En el corazón de la provincia de Guanacaste se esconde un paraíso que lo tiene absolutamente todo, desde canopy y senderos hasta un río con una catarata rodeada de cientos de hectáreas con animales importados desde la sabana africana.

¿Cómo llegar?
Está carretera hacia Liberia
con WAZE:https://waze.to/lr/hd1gk09xe1

¿Qué llevar?Ropa fresca, traje de baño, paño, bloqueador solar, cámara, lentes de sol, gorra, ropa de cambio, tenis, sandalias y excelente actitud.

Nivel de accesibilidad: Accesible con alguna dificultad

(sólo con ayuda)
(accesible con alguna dificultad)
(accesible sin dificultad)

Distancia: A cada spot/actividad hay transporte.

Dificultad: Fácil

Vehículo: Automóvil

Parqueo:

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Tel:2288-1000
www.facebook.com/ponderosaadventurepark/

Salimos temprano desde donde Karlita con Nati quien fue nuestra invitada especial del finde. Nati es una legítima vikinga con una historia de superación rajada. Hace relativamente poco tuvo un accidente en carro y perdió movilidad en sus piernas. Lo más chuzo es que ella no ve límites sino posibilidades de pasarla bien, con una actitud envidiable. Gracias a ella nuestro camino hacia Guana se hizo corto mientras nos contaba su historia. A medio camino pasamos desayunando a Palenque Garabito y luego seguimos nuestro recorrido hacia La Ponderosa que se encuentra casito llegando a Liberia.

Desde que llegamos sentimos una sensación de estar en algo similar a Jurassic Park edición sabana africana en Costa Rica… Pasamos una muralla gigante de piedra con un charco de agua (no sabemos el porqué del charco) y seguimos nuestro camino emocionantisimo de casi 1 km en carro entre 2 mallas hasta el alma de jirafas, zebras, vacas de cuernos gigantes, avestruces y bichos ajenos a nuestro continente.

Llegamos al estacionamiento que se encuentra al lado del centro de operaciones del adventure park, nos bajamos para comer algo mientras nos preparaban nuestras actividades.

Nuestra primera actividad fue el safari, entonces recogimos varios paquetes de zanahoria y nos montamos en un remolque jalado por un chapulín que nos llevó por todas las áreas donde mantienen los animales libres rodeados de un paisaje tropical seco clásico de la pampa guanacasteca. Los primeros animales que vimos fueron los avestruces que son realmente gigantes, luego pasamos a ver las cebras que son tremendas e hipnotizan con sus patrones, después vimos jirafas que fácilmente podían atravezar el remolque de lado a lado con su cuello y por úlitmo vimos antilopes e impalas.

Luego del safari fuimos a kayakear por el río de La Ponderosa… para esto nos montaron cada uno con un guía y definitivamente fue mi actividad preferida porque el río es super limpio y fresco, además que se interna en el bosque y culmina en una catarata altísima. Después de aquí fuimos a tomar café y luego a dormir ya que teníamos que descansar para nuestro próximo día.

Al día siguiente luego de desayunar nos preparamos para hacer canopy, esto nos tenía emocionados ya que Nati nunca había hecho esto, además que la actitud de ella y la de los guías nos pompeó bastante ya que no habían limitaciones para nadie. Fueron 9 cables que pasaban sobre el bosque y el río, absolutamente todos la pasamos bomba y lo más chiva fue el cierre con broche de oro sobre la catarata de La Ponderosa.

Después del canopy nos cambiamos para almorzar alguito ya que la siguiente actividad era la cabalgata por la finca. Para la cabalgata nos llevaron a la parte de abajo de la catarata principal donde nos esperaban con los caballos. Aquí empezamos el recorrido a lo largo del río y después de un rato nos adentramos en la montaña pasando por algunas partes soleadas y otras bajo los árboles. Cuando terminamos la cabalgada volvimos al punto de inicio que era la catarata, entonces aprovechamos para bañarnos en la poza y así refrescarnos un toque.

El paseo estuvo increíble pero vivir la experiencia con Nati, que a pesar de su discapacidad física, nos enseñó que la buena actitud hace la diferencia para lo que sea lo hizo aún más chiva. Nuestra experiencia estuvo tuanis pero la verdad lo mejor es verlo desde su punto de vista.

´´Ir de aventura con Karla, Glori, Tavo y Trejos fue un chuzo! Montarse en el camión para irse de safari a ver animales exóticos, hacer kayak en el río, tirarse de canopy, hacer cabalgata por la finca o simplemente relajarse en la catarata La Perla son actividades que se disfrutan montones y que son posibles para personas con discapacidad, con apoyo y asistencia del personal de La Ponderosa. Nunca había hecho canopy y fue una experiencia increíble! Hasta la silla se fue en el ride! ´´

Si querés leer más sobre la experiencia de Naty sigue el link: http://fundameco.org/2017/03/31/turismo-inclusivo-la-ponderosa-adventure-park/

Una vez bañados y frescos nos preparamos para irnos de vuelta a San José… cansados físicamente pero al mismo tiempo cargados de pilas para empezar la semana con todo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});