Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

¡Volvimos a pasear! Esta vez decidimos ir al Parque Nacional Los Quetzales en el puritico cerro de la muerte… un lugar perfecto para ir con toda la familia debido a sus senderos cortos y fáciles de recorrer.

¿Cómo llegar?
Se agarra la Ruta 2 hacia Pérez Zeledón hacia el Cerro de la Muerte hasta llegar a la entrada del Parque Nacional a mano derecha, por ahí del km 70.

Waze:https://waze.com/ul/hd1sqswm7h

Distancia: 4.8km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda, jacket impermeable, abrigo, guantes, gorra, bloqueador solar, hidratación y comida para picnic.

Vehículo: Automóvil
Parqueo:

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: 2206 5020

Costo: ¢1000 por persona, no se puede reservar por internet. Ideal llegar lo más temprano posible.

Llegamos como a las 8 de la mañana a la entrada del parque, aquí nos recibió un guardaparques para darnos indicaciones.

* Por las restricciones sanitarias el cupo máximo es de 50 personas, así que es preferible llegar temprano.

Luego de alistar los chunches nos pusimos a caminar, primero por un sendero corto nuevo hecho de concreto dentro de la selva de unos 400m. El bosque a esta altura es un chuzo, y aunque sea cortito vale la pena tomarse el tiempo para apreciar cada detalle.

Cuando salimos de vuelta al parqueo seguimos deuna al otro sendero que se encuentra saliendo a los 100m a mano izquierda. Este otro es bastante amplio, con mucha luz y se nota en muchas partes que es un bosque en recuperación.

Algo tuanis es que la pendiente es mínima, y hay entraditas en el recorrido como para ver árboles huecos y lugarsitos como para sentarse y hacer un picnic.

Cuando llegamos al final del sendero no encontramos nada más que un letrero que decía “fin del sendero”, entonces nos devolvimos al carro para buscar donde comer.

A la vuelta decidimos hacer un picnic improvisado Refugio Ecológico Mosqueritos que está camino de vuelta a San José, aquí encontramos donde sentarnos al lado del lago para después seguir nuestro camino a casa.

*FECHA PASEO: Mayo 2020

Favorito Del Mes

BAC