Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

En Semana Santa agarramos hacia Osa; conocido como el lugar donde el mar se topa con el bosque lluvioso. Nos fuimos a conocer las playas de esa zona, y de verdad que son un chuzo. El color del mar es impresionante, se ven monos, pasan lapas todo el día y las playas están relativamente vacías aún siendo temporada alta.

¿Cómo llegar?
Ahora hay varias opciones se puede ir por la 27 y después por la Interamericana Sur o por el Cerro de la muerte . Nosotros siempre confiamos en lo que nos diga Waze

Matapalo https://waze.to/lr/hd1kzbbu75
Pan Dulce https://waze.to/lr/hd1kzbbvhf
Backwash
Playa Preciosa https://waze.to/lr/hd1sb2su5u
Playa Piro https://waze.to/lr/hd1kxz8j9b

¿Qué llevar?Ropa de playa, hamacas, paño, bloqueador, repelente, botella de agua, juegos de playa y lo que se les ocurra.

Vehículo: Preferiblemente Alto ó 4×4

Mascotas:

Salimos el lunes de San José, nos fuimos por la 27 y después agarramos la Interamericana Sur como hacia Golfito hasta llegar a la gasolinera de Chacarita donde se dobla hacia la derecha hacia Puerto Jiménez. Donde hay que hacer una parada estratégica para comprar provisiones, ya que donde dormíamos estaba como a 30 minutos y por ahí no hay más supermercados ni pulperías ni nada parecido. Así que hay que irse armado. Después de Puerto Jiménez empieza lo bonito, la calle de lastre hasta (en buen estado) llegar a Playa Sombrero que fue nuestra sede. Ese día llegamos tarde, así que conocimos playa Sombrero y nos dormimos.

El martes nos fuimos a buscar las playas, para esto hay que seguir la calle, cruzar un río y después doblar a la izquierda justo después de una parada de bus. Llegamos primero a Playa Pan Dulce; bajamos los chunches y agarramos hacia la izquierda a buscar una sombra. La marea estaba baja entonces se veía mucha piedra, lo cual puede ser bueno para entrar con cuidado al mar sabiendo lo que hay. Mientras estábamos ahí se oían y veían las lapas pasar de dos en dos. Parecía un desfile.

Después nos fuimos en carro hacia Matapalo, aquí había sólo un grupito como de 5 personas todo lo demás estaba vacío. Nos impresionó el color del mar, tonos azul turquesa que contrastan con la arena gris clara y las piedras casi blancas. El mar era un poco más bravo entonces es solo tener cuidado. Paradisiaca.

Y para terminar la tarde nos fuimos a Backwash otra playa impresionante; también de agua turquesa, pero no es el color del caribe sino es como un azul más profundo y menos cristalino porque hay más movimiento de agua. Aquí decidimos reljarnos un rato, meternos un rato al mae, mandarnos un coyotico, comimos un poco; pero como novatos. No nos llevamos comida suficiente así que tuvimos que devolvernos porque ya el hambre nos mataba.

Al día siguiente nos fuimos hacia Playa Piro, que está afuera del golfo, es mar abierto por lo que es mejor no meterse porque tiene corrientes rudas. Dejamos el carro en la casa de Miguel, un señor de la zona; que nos dijo por donde era el sendero para llegar a la playa. Se pasa por medio del bosque, a la orilla del río hasta llegar a la playa. Una vez que uno llega a la playa nos fuimos hacia la derecha a buscar las pozas deliciosas que se hacen en las piedras. Son piscinas tan hondas que uno cabe de pie, sólo hay que tener cuidado porque están llenas de erizos, entonces es mejor no tocar los bordes. Ahí lo chiva es ver los splash de las olas pegando con las piedras. Tampoco se puede ir sin meterse en el río Piro. Es casi una piscina, con una temperatura buenísima y un color verde de esmeralda de morise.

El siguiente día nos fuimos por el Sierpe, no coman ansias después les contamos de eso. Y de vuelta pasamos a playa Preciosa, que queda cerca de Puerto Jiménez. Ya era tardecillo y estaba medio nublado, entonces el sol no estaba tan radiante por lo que el mar tampoco se veía tan azul como debe ser. Igual es una playa chiva y súper amplia.

Yo, (Glori) de antojada me fui soplada (antes de que cerraran) a una tienda de souvenir que queda por el aeropuerto que se llama Jagua, donde venden los mejores helados artesanales de sabores súper diferentes. Vieran la delicia.

*Bonus. Si les gusta lo ácido, frente a la iglesia de Puerto Jiménez en la acera hay un palo de mimbro, es de las frutas más ácidas que hay, pero tiene una consistencia buenísima como crujiente jugosa, con sal es delicioso, En serio, hasta salivo con solo acordarme.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});