Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type


El Pacífico Norte es más cerca de lo que parece y no tiene nada que envidiarle a las playas más populachas de Costa Rica, y como si fuera poco tiene secretos y actividades únicas para todos los gustos.

¿Cómo llegar?
Cometa Copal: Con Waze
Playa Copal: Con Waze
Soda el Fogón de Tía:Con Waze
Playa Rajada: Con Waze
Bike House: Con Waze
Playa El Jobo: Con Waze
Playa Puerto Soley: Con Waze

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: En todas estas playas menos en The Bike House.

Información:
Cometa Copal: info.cometacopalcr@gmail.com

The Bike House: Tel: 8704-7486 costarica.carole@gmail.com

¿Qué llevar? Muchos vestidos de baño / pantas, ropa con protección solar, bloqueador, repelente, anteojos oscuros, paño, mantel o pañoleta, sandalias, hielera, cosas de picar y de tomar.

La Semana Santa pasada fuimos hacia Guana, nuestra idea era visitar el Pacífico norte de Costa Rica del cuál poco conocíamos. Teníamos un plan básico que era visitar algunas de las playas de La Cruz y luego acampar en la zona del Parque Nacional Junquillal, Santa Rosa y luego Cerrar en el majestuoso Parque Nacional Rincón de La Vieja.

De camino hicimos la primera parada, nada más y nada menos que al increíble y maravilloso Cerro Pelado, el cual ya habíamos visitado en otra ocasión, pero teníamos que volver a visitarlo para ver el atardecer del que tanto nos habían comentado. Subimos en tiempo récord y llegamos justo a tiempo para disfrutar los últimos minutos de la puesta del sol. Nos quedamos hechos una pelota un rato hasta que ya el viento nos congeló y seguimos nuestro viaje.

La primera noche la pasamos cerca de Liberia donde una amiga. Al día siguiente madrugamos para llegar temprano a Playa Copal, aquí teníamos programadas clases de “kitesurfing” con nuestros amigos de Cometa Copal. Aquí estuvimos toda la mañana en kitesurfing nivel 1 (aprender a volar el papalote gigante) pero nos enteramos que ocupábamos un par de días más para poder completar las clases y así surfear con papalote… entonces decidimos dejarlo para otra ocasión.

Como ya teníamos hambre fuimos a comer a una soda en El Jobo llamada el Fogón de Tía, este lugar queda cerca y se come sabroso con fuerte pichel de fresco natural. Ya con el tanque lleno nos llevaron a conocer una montaña con vista panorámica de Bahía salinas, la caminada fue a través de una propiedad privada donde nos llevó nuestro profe de kitesurfing.

Luego fuimos a la famosa Playa Rajada, aunque el nombre de ésta dice bastante… les voy a contar que es una playa pequeña sin mucho oleaje, abundantes árboles para no asolearse demasiado y agua fría para refrescarse del calor. Aquí estuvimos tamaño rato disfrutando de la playa rodeados de múltiples campistas.

Cayó el sol y nos fuimos a The Bike House donde pasaríamos la noche. Al día siguiente desayunamos y Carole (la dueña) nos hizo un toursote en mountain bike por la zona hasta llegar a una propiedad donde se encuentran una cantidad asombrosa de petroglifos. Este es patrimonio histórico único que en serio nadie conoce y que todos deberíamos de conocer. No se sabe mucho de su origen pero son realmente impresionantes con formas bastante geométricas claras del sol, animales, espirales y otros bichos variados.

Volvimos de cletear y nos recibieron con un delicioso sixpack cortesía del tour en bici. Montamos las cosas a los carros y nos fuimos a conocer playa El Jobo. Esta playa es también chivísimas, un toque ventosa comparado a Playa Rajada pero también pequeña y acogedora. Lo tuanis que tiene esta playa es que la calle no llega hasta la arena, y el resultado es una playa de poca gente y ambiente muy tranquilo. Aquí almorzamos nuestro primero de muchos sanguches de atún para después irnos por un churchill a Puerto Soley en Bahía Salinas.

A Puerto Soley llegamos pasadas las 4 de la tarde. Es una playa bastante grande, segura, con poco oleaje, vacía y como todas las playas de La Cruz… bonita. Hay un puesto de la Fuerza Publica debido a que estamos a un brinco de Nicaragua y hay un lugarsito que alquila baños y duchas por aquello que ocupen. Luego del granizado nos tuvimos que ir ya que teníamos llegar antes de las 6pm a nuestro siguiente destino… Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal ;)…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

Featured Section

});