Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Playa Penca en Guanacaste, un lugar hermoso rodeado de un sin fin de spots y actividades para disfrutar en paleta.

¿Cómo llegar?
Tomamos la Ruta 1 hacia Guanacaste hasta llegar a Limonal donde doblamos a la izquierda, pasamos por Nicoya, Santa Cruz y luego doblamos a la izquierda en Belén de Santa Cruz. Luego llegamos hasta Huacas, aquí doblamos en la intersección a la izquierda hacia Brasilito y 20 minutos después llegamos a la Casa Kayak en Potrero.

Waze:
Playa Penca: https://waze.com/ul/hd1g580edb
Casa Kayak: https://waze.com/ul/hd1g52msp0
Almuerzos y Desayunos SurfBox: https://waze.com/ul/hd1fgrgxtj
Mirador Las Catalinas: https://waze.com/ul/hd1fgxvppb
Parqueo Playa Danta: https://waze.com/ul/hd1fgxuk82

Distancia: Libre

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Si

¿Qué llevar? Ropa fresca playera, sandalias, tenis de trail, gorra/sombrero, repelente, bloqueador solar, paño, snacks, hidratación, mascarilla y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil
4×4 para ir al mirador de las Catalinas

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Casa Kayak: https://www.facebook.com/Casa-Kayak-Playa-Potrero-368637900510100
Surf Box: https://www.facebook.com/surboxcr

Costo: Consultar antes

Nos fuimos para Guanacaste todo el fin de semana, aprovechamos y nos fuimos desde el viernes en la tarde para llegar a Casa Kayak en Potrero.

Al día siguiente despertamos en esta casa que la verdad está súper chiva, entran hasta 6 personas y tiene una área abierta chivísima con BBQ y piscina… Cocinamos nuestro desayunito para así terminar de alistarnos para ir a la playa a pasar la mañana.

La playa que visitamos fue Playa Penca, esta tiene una entrada con suficientes espacios para parquear y además es bastante amplia con espacios de sombra perfectos para vegetar durante todo el día. Otro punto importante es que el oleaje no es muy violento, entonces es perfecto para estar con niños, nadar o hacer stand up paddle.

Aquí estuvimos toda la mañana hasta que nos agarró hambre, entonces nos montamos en el carro para así dirigirnos a Surf Box… Este es un restaurante/café delicioso, famoso por sus desayunos y comida con sabores frescos.

Después de comer nos fuimos para Casa Kayak para cambiarnos por ropita seca y nos fuimos a ver el atardecer al Mirador de Las Catalinas. El atardecer no estuvo así como que rajado porque estaba nubladisimo, pero aún así vale la pena ir ya que la vista es asombrosa.

Para cerrar nos fuimos a la casa a preparar nuestra cena, unas deliciosas hamburguesas de GrillHaus (vienen todos los ingredientes en una caja) que nos trajimos desde San José, así apoyar a emprendimientos lindos y sabrosos.

Al día siguiente Glori y yo madrugamos para cletear, dimos una vuelta por el congo trail (calle que va hacia el Coco) y luego nos desviamos hacia playa Zapotal por una ruta bien chiva para terminar en las Catalinas.

En las Catalinas nos topamos con Tavo para caminar hasta por los senderos que llevan por la montaña hasta llegar a unos miradores súper chivas. En total caminamos unos 5 kilómetros (ida y vuelta).

Para cerrar fuimos un ratito a playa Danta, el carro lo dejamos en el parqueo público y caminamos unos 200 metros hasta llegar a la playa. Nos quedamos como media hora para luego hacer el checkout en Casa Kayak y así volver a San José con las pilas cargadas.

***BONUS*** En el cruce de huecas-brasilito hay un foodtruck que dice Vida Bowls… No saben la delicia de palanganas con frutas y helados hechos a base de productos orgánicos con envases compostables!
Waze: https://waze.com/ul/hd1g4bpb1c

*FECHA PASEO: Agosto 2020

Favorito Del Mes