Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para la un de las playas más lindas y accesibles de Guanacaste… se trata de Playa Cabuyal y está a tan solo media hora de Libera!

¿Cómo llegar?
Para llegar se toma la ruta uno en dirección a Liberia, después hay que girar a la izquierda por unos 20 minutos hasta llegar a la intersección a la derecha para ir al golfo de Papagayo. Desde aquí son unos 25 minutos hasta llegar ah playa Cabuyal

Distancia: libre

Dificultad: fácil

Accesibilidad: si es accesible

Costo: Gratis

¿Qué llevar? Ropa fresca, Traje de baño, paño, repelente, protector solar, sombrero, anteojos de sol, sandalias, ropa de cambio Y excelente actitud.

Vehículo: automóvil

Parqueo: si

Mascotas: si

Camping: no

Contacto: Hospedaje Congo Azul: 8707-5350

https://www.facebook.com/CongoAzul

Para ir a esta, nos quedamos en una de las casas de alquiler “Congo Azul” en Villas Nacazcol cerca de Playas del Coco. Esta localización es perfecta ya que está cerca de la playa, cerca de los supermercados y cerca de nuestro destino del día siguiente.

Como llegamos un poco tarde entonces decidimos pedir una pizza antes de irnos a dormir con el sonido de las ranas. Al día siguiente desayunamos liviano para así irnos bien temprano a conocer esta paradisiaca playa guanacasteca.

Llegamos pasadas las ocho de la mañana, el camino para llegar aquí es un chuzo ya que la calle viene desde lo más alto de la montaña con la vista panorámica de la costa… además hay algo peculiar en el camino, se trata de un árbol en media calle el cual no se botó para la construcción de la misma.

Luego llegamos al parqueo de playa Cabuyal, aquí hay varios wachis los cuales cuidan de los vehículos parqueados… Aún así recomendamos no dejar absolutamente nada de valor dentro del carro.

Nos bajamos del carro y nos pusimos a caminar para encontrar el mejor spot con sombra frente a la playa, lo mejor de este lugar es que al ser municipal tienen varias mesas para picnic y basureros a lo largo de toda la playa. Además hay policías que rondan la playa cada cierto tiempo, lo único no tan bueno es que hay que estar preparados para recibir gran cantidad de visitantes.

La playa es amplia con muchos árboles que dan sombra, arena blanca y agua completamente cristalina que se pueden ver hasta los dedos de los pies. Cuando llegamos lo que hicimos fue poner todas nuestras cosas en la mesa y ponerlos a disfrutar de la playa… algo peculiar que tiene esta playa es la entrada al manglar la cual tiene como un dique artificial de piedra que le da un toque místico. También se puede nadar hacia cualquier dirección como una piscina ya que no hay olas.

En este paseo sucedió algo inesperado, luego de hacer muchísimas tomas aéreas con el drone algo pasó y el aparato se salió de control cayendo en medio del manglar… pese a que buscamos por horas de horas no logramos encontrarlo : (.

Luego de estar aquí unas cuatro horas se acercaba la hora de almuerzo así que nos levantamos para dirigirnos de nuevo hacia nuestro hospedaje pongo azul cerca de playas del Coco.

*FECHA PASEO: Mayo 2021

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});