Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para la famosísima y tropicalísima Playa Biezans en Manuel Antonio, y además recorrimos un sendero secreto que une las playas más paradisíacas de la zona.

¿Cómo llegar?
Hay que agarrar por la costanera sur hacia Quepos, luego desviarse hacia Manuel Antonio. Cuando termina de subir el cuestón hay un centro comercial pequeño esquinero, ahí se dobla a la izquierda siguiendo hasta encontrar la entrada.

Waze: Agua Azul: https://waze.com/ul/hd1sjsbnvt
Playa Biesanz: https://waze.com/ul/hd1sjkxqsj
Shana By The Beach Hotel: https://waze.com/ul/hd1sjkz312

Distancia: Libre

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No

¿Qué llevar? Ropa fresca, traje de baño, paño, repelente, bloqueador, tenis de trail, botella reutilizable con agua, chunches de playa y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: En la calle

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Café Agua Azul 2777-5280

Costo: Gratis la entrada a la playa.

Nos fuimos por la tarde del viernes para Manuel Antonio, nos hospedamos en Hotel Shana por comodidad y acceso directo a Playa Biezans.

Al día siguiente amanecimos con una orquesta de aves monos y una vista lindísima del bosque, así que bajamos a desayunar y luego alistarnos para ir a la playa.

El acceso a Playa Biezans es público por un camino desde la calle pero también hay ciertos hoteles que tienen su acceso como el nuestro, lo único que hicimos fue bajar 500 m por unas gradas que llegan directo a la playa.

Parte de lo chiva de esta zona de Manuel Antonio es la jungla que bordea la costa con playitas pequeñas y acogedoras. Como en todo, cuando la playa es accesible y linda se termina llenando de más gente de la cuenta que es lo que pasó aquí. Nos topamos con una plaga de alquiler de toldos con sillas que desmotiva un poco, pero aún así la magia del lugar se mantiene.

Aquí luego de estar toda la mañana jeteando, nos devolvimos al hotel y así alistarnos para buscar almuerzo.

Por recomendación de nuestros seguidores fuimos a Café Agua Azul, este queda en la parte más alta de la montaña sobre la calle principal (link de waze adjunto). Llegamos y el lugar estaba en un segundo piso con un chuzo de vista panorámica hacia la costa, y la comida… la comida estaba tan buena como la vista.

Después de comer nos fuimos al hotel para descansar mientras caía un baldazo del carajo.

Al día siguiente madrugamos para caminar el sendero del Reto MAE (Manuel Antonio Extremo). Este sendero es público y va desde la Marina Pez Vela en Quepos hasta Playa Bienzans. *Tenemos un post sobre esta caminata completa https://quebuenlugar.com/lugares/caminata-manuel-antonio/

Nosotros lo comenzamos en Biezans y es relativamente fácil de seguir ya que va bordeando la costa por montaña pasando por muchas playas pequeñas paradisíacas y miradores lindísimos.

Nosotros caminamos hasta la playa de Tulemar, aquí nos quedamos un ratote pasandola bomba hasta que se acercaba nuestra hora del checkout; así que recogimos las cosas y caminamos de vuelta al hotel.

Si piensan hacer esta caminata no olviden llevar tenis de trail adecuado, mucha hidratación y comida ya que durante el recorrido no hay nada.

Para terminar nos devolvimos a San José por la Ruta Parrita – Puriscal , al parecer la van a asfaltar pronto y fue una muy buena opción para cuando hay presa en la 27.

*FECHA PASEO: Octubre 2020

 

Favorito Del Mes