Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

PLAYA GRANDE & MINAS

Guanacaste


Muchas veces vamos a Guanacaste y no le sacamos el jugo como se debe, entonces en este trip decidimos ir y descubrir nuevos rincones en lugares que tal vez ya conocíamos, con juguetes acuáticos como kayak y paddle board

¿Cómo llegar?
Pipe House Playa Grande con Waze
Playa Minas con Waze

Vehículo: Todo vehículo llega. Pero les recomendamos andar un carro alto en época de lluvia.

Tiempo: lo que quiera

Mascotas: Claro que sí.

Costo:
Pipe House: $40 x Tubo-Habitación
Tour en Kayak: $34 x Persona
Paddle Board: $

¿Qué llevar? Vestido baño / panta, ropa con protección solar, bloqueador, repelente, anteojos oscuros, paño, mantel o pañoleta, sandalias, cosas de picar y de tomar.

 

Hace un par de semanas posteamos la primera parte de un trip fugaz por algunas de nuestras playas preferidas de Guana. Entonces fue así como llegamos en la noche a Playa Grande, donde nuestro compa Felipe que tiene un hospedaje bastante peculiar llamado Pipe House.

Este lugar tiene un patio central rodeado por unos tubos de concreto gigantes pimpeados con cama queen, aire acondicionado y un mueble con lamparita para poner los chunches. Además cuenta con una cocina, comedor y baños compartidos. Aunque aquí llegamos de noche y cansados, el espacio central es un pequeño centro de diversión con slackline y balance board, lo que nos dejó muertos y listos para el día siguiente.

Al día siguiente nos despertamos como a las 6 am para irnos hacer kayak, mientras nos alistábamos llegó Javi Ruín quien se las sabe todas en flora y fauna de los manglares. Montamos los kayaks en el carro y nos fuimos a encontrar al estero con nuestros amigos de EDGM Workgroup quienes se encargarían de las tomas aéreas. Aprovechando la marea más alta remamos por el impresionante manglar más de 3 kilómetros hacia adentro, mientras veíamos los diferentes tipos de manglar, pájaros, cocodrilos y monos. El manglar de Playa Grande/Tamarindo es el manglar estatuario más grande de Latinoamérica, y es de gran importancia a nivel mundial.

Luego de unas 3 horas de tour volvimos a tierra firme donde nos enteramos que Felipe dejó las llaves pegadas dentro del carro… después de muchos videos de Youtube, y múltiples intentos logramos abrir el carro para volver a Pipe House e irnos a almorzar.

Después de almuerzo, nos volvimos a encontrar con el equipo para irnos a una de nuestras playas preferidas… Playa Minas. Aquí luego de apreciar el chuzo de playa, recibimos unas instrucciones de Javier y nos fuimos mar adentro en SUP. El día estaba increíble y el mar súper cristalino durante los primeros 10 minutos de paddle se lograba ver el fondo del mar. Todos eran demasiado cargas en esta carajada, menos yo… eso por poco me lleva de vuelta a la seguridad de la arena, pero luego de recibir un poco de bulling lo volví a intentar… y no lo logre. Fue así como mientras todos hacían SUP (Stand Up Paddle), yo hacia mas un SDP (Sit Down Paddle), más parecido a un kayak. Pero los demás lo disfrutaron mucho y a pesar de que el mar estaba bastante movido lograron mantener el equilibrio y llegar hasta las piedras donde se ven unas cuevan bien chuzas.

Una vez de vuelta a la playa, Tavo sacó sus juegos de playa para hacer amena la tarde, con un atardecer súper chiva y una compañía inmejorable se nos acabó un día épico.

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

¡COMPARTÍ Y DISFRUTÁ!

Estos lugares le pueden gustar

Portada
Tierra de Quetzales
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
default
Finca San Rafael
Moderado
Menos de 5000
Automóvil
default
Laguna de Plata
Fácil
Menos de 5000
Automóvil
default
Restaurante Senderos
Fácil
Menos de 5000
Automóvil