Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Limón para conocer y recorrer el Parque Nacional Cahuita de extremo a extremo, y el lugar es simplemente espectacular, tiene muchísimas fauna… Así que si no lo conocen no esperen más y sáquese a pasear.

¿Cómo llegar?
Tomar la ruta 32 hacia Limón sin desviarse hasta llegar la ciudad de Limón, luego doblar a la derecha en la gasolinera y seguir directo hasta ver el rótulo del Parque Nacional Cahuita o Puerto Vargas.

Waze: https://waze.com/ul/hd1tp6uqrr

Distancia: 8km ida y vuelta (depende de cuanto quieran caminar)

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Si es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, tenis para caminar, sandalias, paño, traje de baño, bloqueador solar, repelente, ropita de cambiada y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: 2755-0461

Costo: ¢1000

Nos fuimos viernes en la tarde para así amanecer en Limón y aprovechar la mañana del día sábado. Luego de desayunar y alistarnos nos fuimos para el parque nacional Cahuita. Este parque es bastante grande y tiene 2 entradas: una por Cahuita y la otra es Puerto Vargas.

El sendero si se hace ida y vuelta son casi 8 kms, o sino pueden hacer lo que hicimos nosotros que estuvo vacilón. Entramos por Puerto Vargas y salimos por Cahuita. Nos parqueamos, nos pusimos bloqueador y alistamos los chunches para irnos a caminar.

El sendero es de arena blanca súper chiva, tiene árboles que dan basta sombra para caminar fresquito, y la vista del mar caribe con agua súper clara que dan ganas de quedarse chapoteando en todo lado. Hay que ir atentos porque en cualquier momento se pueden ver pizotes, mapaches, monos, iguanas y pájaros lindos.

El boom del parque es llegar a Punta Cahuita, aquí se ve playa Cahuita y también se logra ver parte de puerto viejo y manzanillo a la derecha. Además hay muchísimos corales en el agua así que lleven mascarilla y snorkel (aquí cobran $15 por rentar eso, que en le Petit Monde la mitad nuevo). Luego de pasar Punta Cahuita seguimos hacia Cahuita y en algún momento nos dió hambre entonces decidimos hacer un picnic bajo la sombra de un árbol.

Después de la merienda seguimos hasta Cahuita donde tomamos más fotos no sin antes comer un delicioso patty en un lugar que se llama Del Rita Patty… dicen que es el mejor de Limón, estaba increíble. Luego de aquí nos fuimos a buscar la parada del bus (preguntando se llega fácil) y luego de 20 minutos de esperar llegó uno que nos servía, así que lo tomamos y en menos de 10 minutos estábamos en la entrada de la Estación de Puerto Vargas. De ahí caminamos por unos senderos elevados, que son bastabte nuevos y chivas, para llegar a donde habíamos dejado el carro.

Favorito Del Mes

Auto Mercado