Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer el Parque Nacional Barbilla, un lugar exageradamente hermoso y puro… aquí nos guiaron los indígenas Cabécar dentro de una jungla poco explorada que esconde de las cataratas y cascadas más lindas que hemos visto. Así que sáquese a pasear a este lugar este chuzo de Parque Nacional.

¿Cómo llegar?

Se agarra la ruta 32 hacia Limón, luego de pasar la Earth sigue como 45 min más hasta llegar a la intersección de Siquirres donde se dobla a la derecha hacia el P.N. Barbilla. Luego de media hora por un camino sumamente escénico llegará a la entrada del Parque Nacional.

Distancia:  8 Km

Dificultad: Moderada

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?  Ropa fresca, tenis de trail, repelente, gorra, protección solar, traje de baño, paño, snacks y mínimo un litro de agua.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: 2200-5224

https://www.facebook.com/AREASILVESTREPROTEGIDA

Costo: Entrada ₡1.000

Guía Cabécar (grupo) ₡10.000

Llegamos a la entrada del Parque Nacional Barbilla pasadas las 8:30 am, resulta que topamos con la suerte que había una pequeña feria con productos locales indígenas (dicen que lo hace cada mes y medio), entonces pagamos los mil pesos por persona de entrada al parque y nos comimos un gallito de picaillo de papaya para comenzar a caminar.

 

Según nos cuenta la administradora del parque, P.N. Barbilla fue creado desde el 83 en territorio Cabécar. Esto es sumamente especial porque en estas montañas protegidas es donde viven los indígenas, y también son los guías dentro del parque. Esto es importante porque así ellos ven el turismo como una oportunidad de crecer vendiendo sus servicios y productos.

 

Luego del puntalito nos pusimos a caminar con nuestro guía cabécar Evelio, con el comenzamos a bajar el sendero que lleva al Río Danta. Este sendero dentro de la jungla es chivísima y con bastante barro, por eso mismo recomendamos tenis de trail con buena tracción o botas de hule como los indígenas.

 

Luego de unos 45 min bajando llegamos al Río Danta, de aquí fuimos río abajo cruzando un par de veces para llegar a una de las 2 cataratas que hay aquí en el P.N. Barbilla.

 

La primera de ellas se llama Terciopelo y para llegar subimos río arriba por uno de los afluentes del Río Danta…  realmente llegamos sin expectativas, sin ver fotos del lugar y cuando llegamos quedamos boquiabiertos! Esta catarata tiene algo que nunca habíamos visto, cae por un muro de piedra de unos 20 metros haciendo una poza super linda. Es perfecta para sentarse un rato y comerse algo en medio de la naturaleza. además la poza es segura.

 

Para llegar a la segunda catarata nos devolvimos al río Danta y nos metimos en otro de los afluentes, caminamos como 15 minutos río arriba hasta llegar a esta otra catarata llamada Dos Caídas.

 

Como dice el nombre, ésta catarata tiene dos grandes caídas y una poza espectacular, nosotros no lo pensamos 2 veces para tirarnos al agua y con medias decidimos escalar a la catarata de arriba.

De verdad es un lugar impresionante y disfrutamos la belleza de este lugar todo lo que pudimos hasta que nos acercamos al medio día que se nubló un poco y comenzó a llover.

 

De vuelta volvimos a subir hasta la casa de los guardaparques, aquí nos bañamos y comimos un arroz con pollo de una de las ventas de la fería local para así devolvernos a San José.

 

 

*FECHA PASEO: Septiembre 2021

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});