Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Este fue nuestra segunda visita a Nosara donde descubrimos una Playa Rosada e hicimos paddle board en un manglar de lo más corrongo, y la verdad cuando uno vuelve a un lugar y descubre nuevos secretos el resultado es algo asombroso.

¿Cómo llegar?
Nosotros nos fuimos de la manera fácil y rápida con Nature Air… uno se ahorra 6 horas de viaje por cada tiro… al final ganamos 12 horas para disfrutar del lugar.
La otra manera es en carro, se va hacia Guanacaste por la interamericana, luego hay que desviarse hacia Nicoya por el Puente de la Amistad y se atraviesa toda la península hasta llegar a Nosara.

Waze: The Nomadic Nosara: https://waze.to/lr/hd1g0ddeu8
Para ir a Playa Rosada https://waze.to/lr/hd1g06sndt

¿Qué llevar?Ropa fresca de playa, chanclas, paño, bloqueador, repelente, cambiadas para todos los días y si quieren salir a cenar pueden encaramarse algo más corrongo.

Distancia: 6 kms total, 1 hora para ir y 1 hora para volver

Dificultad: Media

Accesibilidad: Solamente playa rosada no es tan accesible, hospedaje y paddleboard está en todas con ayuda.

Vehículo: Automóvil o Tuk Tuk

Parqueo: Si

Mascotas: En Nomadic Nosara no.. en las playas si

Camping: No

Contactos:
Nomadic Nosara: 2201 7342 Web: http://nomadicnosara.com/
Experience Nosara Paddle Tours: 8705 2010 Web: http://www.experience-nosara.com/
Ulises el chofer Tuk-Tuk: 8364 4146

Costo: Varía dependiendo de la temporada, mejor consultar precios directamente.

Para llegar allá nos fuimos viernes, por la mañana se fue Glori con Karlita y por la tarde por cuestiones de brete nos fuimos Tavo y yo… El clima no era el mejor para volar pues había tormenta en Nosara y tuvimos que esperar en el aeropuerto de Tambor un ratillo, pero luego dieron el visto bueno desde Nosara y despegamos hacia allá.

Nomadic Nosara 🙂
Llegamos al final de la tarde nos transportamos en taxis Tuk-Tuk (son chivísimas y salen cómodos de precio), nos hospedamos en Nomadic Nosara que es un hotel rajado chiva, con un estilo único… de verdad puede que sea el más chiva que nos hayamos quedado. Luego de dejar los chunches en el chuzo de habitación, Tavo y yo nos alistamos y nos fuimos a topar con las chiquillas que estaban cenando en un centro comercial todo tuanis hecho de containers.

Playa Guiones y montaña/mirador hacia Playa Pelada
Al día siguiente, desayunamos un pintico riquísimo en Nomadic, el clima no ayudó a la causa pero aún así decidimos salir a caminar la playa de Guiones, había un torneo de surf entonces estaba un poco lleno. Caminamos hacia la montaña que divide Guiones de playa Pelada, estaba como a 15 minutos a pata y les cuento que vale la pena encaramarse ahí y ver desde lo alto estas 2 playas.

Después de acá fuimos a almorzar a una la soda típica Rose, y así cargar pilas para ir hacer standup paddle board en los canales del manglar de Nosara. En el hotel nos llegaron a recoger los Tuk-Tuk y nos fuimos hacia el punto de encuentro en el manglar.

SUP Playa Pelada
Para el tour de paddle al final también dieron la opción de hacerlo en kayak… Glori y Karla se mandaron sentadas y Tavo y yo de a parado, nuestro guía super tuanis y conocedor de la zona nos dió las instrucciones de seguridad correspondientes y al agua pato. Los canales son chivísimas, llenos de cangrejos y aves típicas del área, además estaba protegido por una jungla tremenda y lo bueno es que no habían tantos bichos.

Llegamos casi al final de canal y nos apeamos para cruzar caminando a la playa Nosara, ahí estuvimos hablando paja un ratillo hasta que nos tocó ir de vuelta por el mismo camino… ahí hicimos competencia Tavo vs Trejos… Tavo ganó pero fue porque me dejé. Después ya cansados de remar por dicha llegamos a el punto de inicio y nos recibieron con agua de pipa… justo lo que uno desea luego de tremendo ejercicio.

Volvimos a nuestros Tuk-Tuks y de vuelta al Nomadic… Para aplanchar la oreja un rato antes de ir a cenar.

Il Basilico: https://www.facebook.com/nosara2016/

Para la cena fuimos invitados al mejor restaurante de todo Nosara llamado il Basilico por el mismísimo dueño (que conocimos en el avión). El restaurante estaba casi full, al parecer siempre está así, y hasta nuestros choferes de Tuk-Tuk decían que era de lo mejor. Además había música en vivo de Balerom (el que canta trejos la mula trejos… no me cae bien esa cancioncita). De verdad el lugar tenía un ambientazo, la comida de los Dioses, el precio accesible y el servicio al cliente impecable…

Playa Rosada
Al día siguiente teníamos un plan (realmente fue la razón de nuestro viaje) de ir a Playa Rosada, conocida por algunos locales y se ha mantenido a gallo-tapado por años. Hasta que fuimos nos dimos cuenta que no era un mito.

Para llegar agarramos los Tuk-Tuks y nos enrumbamos hasta el final de playa Guiones (hacia el Sur) que se llama playa Bote y comenzamos nuestra expedición hacia este lugar único. Dato importante es que solo se puede llegar en marea baja ya que hay que caminar entre piedras que están en partes de acantilado. Desde los primeros 10 minutos de caminata nos dimos cuenta que estábamos en un verdadero paraíso, pues no habia ni 1 alma en el camino, el agua se empezaba a ver color turquesa y a lo lejos detectamos la primera playita de color levemente rosa.

Luego de unos 20 minutos pasamos unas piedras con una medio isla de arena y llegamos a la primera playa, el color de la arena así como que rosado rosado no era… pero si que no era blanca y tenía un colorsillo rosa… Aquí estuvimos un ratillo y luego descubrimos que a lo lejos había otra playa más rosada, entonces continuamos como 30 minutos más caminando para llegar a la otra.

La segunda playa era más grande y tenía unas piscinas entre las rocas súper chivas, el color de la arena levemente rosado igual o más chiva que la otra, árboles sobre la playa y el color del agua no tiene nada que envidiarle a las islas paradisíacas del Caribe. Aquí nos quedamos casi una hora disfrutando del lugar y tomando fotos hasta que tocaba devolverse por los problemas que podía traer la subida de la marea.

A la vuelta caminamos sin parar y duramos 45 minutos hasta los Tuk-Tuks… pensamos que a paso no tan atacado se puede durar 1 hora.

Esta playa es increíble por muchas razones, pero la principal es porque el acceso solo se puede realizar a pata, esto la mantiene limpia y casi virgen. Lo otro es por el color de su arena rosada, esto la hace única en el país y vale la pena la caminadilla para descubrirla.

Favorito Del Mes

Featured Section