Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

En marzo del año pasado (2020) subimos el Nevado de Toluca que está a 4.680 msnm! Es un chuzo de hike con paisajes impresionantes como de otro planeta… Así que si va a México, escápense a este cucurucho… le aseguramos que les va encantar!

¿Cómo llegar?

Nosotros tomamos un taxi para encontrarnos con los tours

Distancia: 10 Km

Dificultad: Difícil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa de caminar, jacket corta viento/impermeable, sueter, tenis de trail o botas, gorro, guantes, protección solar, snacks, 2 litros de agua y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: www.localadventures.mx

Costo: $80

 

Comenzamos nuestro día tomando un taxi para toparnos con la microbús de “Local Adventures” y continuar nuestro recorrido hasta el parqueo del Nevado de Toluca donde nos terminamos de alistar para subirnos a otro camioncito que nos lleva por el camino 4×4 hasta el comienzo del sendero a 4.000 msnm.

 

El día estaba súper despejado y ventoso, nos pusimos a caminar por este sendero amplio, árido y empolvado lentamente, el oxígeno es escaso y es clave mantenerse hidratado para evitar mal de altura.

 

Desde donde nos dejó el camión caminamos 10 minutos para lograr ver las 2 lagunas … a la derecha la del Sol y a la izquierda la de la Luna. El paisaje es super loco, es como caminar en la luna. Luego de es el primer mirador comenzamos a bajar hacia la Laguna del Sol para luego comenzar el ascenso a la cima del nevado del toluca.

 

Cuando llegamos al otro lado de la laguna paramos para comer algo y así agarrar fuerza para la subidota que lleva a la cima. Este cuestón es de piedra muy suelta, es indispensable usar trekking poles, casco y  tener mucho cuidado cada paso que se da porque uno puede resbalar.

 

Cuando terminamos de subir la primera parte del cuestón llegamos al filo, y el clima comenzó a cambiar a nublado con viento. Subimos los últimos 100 m y llegamos a la cima! Un chuzo de lugar a 4.680 msnm, la vista es de otro planeta y cada paso vale la pena. El viento pega fuerte, hay que protegerse con buena jacket térmica y corta viento.

 

Luego de la cima bajamos por detrás con mucho cuidado hasta volver al parqueo… en la microbús nos dormimos deli hasta llegar al hotelito.

 

 

*FECHA PASEO: Febrero 2020

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});