Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para una de las cataratas más chuzas de Costa Rica, ubicada en Barú de Pérez Zeledón Nauyaca Waterfall Nature Park es un lugar increíble que todas las personas deberían de conocer.

¿Cómo llegar?
Se puede ir por el Cerro de la Muerte pasando por Perez Zeledón o por la costanera Sur desviándose en Dominical hacia Barú

Waze: Nauyaca Waterfall Nature Park: https://waze.com/ul/hd1sktjjf1

Distancia: Nauyaca: 2km total

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?  Traje de baño, copa fresca, protección solar, repelente, paño, sandalias, tenis de trail, botella de agua y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Nauyaca: 8771-4222
www.nauyacawaterfall.com

Costo:
¢9 000 por persona (transporte solo de vuelta)
¢12 000 por persona (ida y vuelta)


Salimos bien temprano para Nauyaca desde Manuel Antonio, se duran como 1:45 hasta la entrada de Nauyaca Waterfall Nature Park ubicado en San Salvador de Barú, tiene parqueo, soda, duchas, baños y una vista increíble de la montaña.

Cuando llegamos nos recibieron con un fresquito de maracuyá delicioso, y luego nos alistamos para bajar en un transporte que ellos ofrecen hasta la catarata. El lugar donde nos deja el carro está a 2 km abajo y hay un rancho grandísimo con hamacas, juegos, baños y duchas.

Un dato curioso es que esta entrada es diferente a la que la mayoría de la gente va, y esto tiene sus ventajas ya que desde donde nos deja el transporte solamente hay que caminar 10 minutos, el sendero está súper bien marcado y va por la sombra hasta llegar a la parte alta de Nauyaca.

Luego de caminar 10 minutos llegamos a la parte alta de la catarata ( Nauyaca tiene 2 parte) , es impresionante no solo por su tamaño, sino que también por su entorno de jungla y rocas gigantes. Es tuanis que para llegar a las gigantes caídas de agua de arriba se pasa por un tipo de cueva abierta con bancas, otro plus de entrar por Barú y luego si uno quiere se mete el agua que es súper refrescante.

Después de estar en la parte alta un buen rato, caminamos a la parte baja de la catarata y posiblemente la más popular por su gran poza. Aquí hay suficiente espacio para descansar sobre las piedras y apreciar la belleza del lugar.

Fue buen momento para meternos al agua, disfrutar y comer algunos snacks para así agarrar fuerzas y subir de vuelta al lugar donde nos recoge el transporte de Nauyaca Waterfall Nature Park.

Cuando llegamos arriba nos recibieron con un almuerzo de arroz con pollo que estaba delicioso, luego nos cambiamos y nos fuimos con el corazón cargado de energía.

*FECHA PASEO: Junio 2021

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});