Buscar
Generic filters
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Museo de AWA

San José

Por: Qué Buen Lugar

Redes sociales:

La montañas de Puriscal siempre están llenas de sorpresas y este lugar es una finca nueva con un ideología muy chiva, enseñar sobre el poder curativo del agua. Esto en una propiedad rodeada de naturaleza y además 4 cataratas súper lindas. Un lugar que hay que conocer

¿Cómo llegar?

 Se puede ir por 2 lugares por Puriscal, pasa la cangreja y sigue hasta Arenal de Puriscal o por la 27 y se desvía hacia Puriscal. Arenal de Puriscal, De la Iglesia Católica 600m este. El camino para llegar a la finca es una cuestita que está en frente de un portón azul con blanco y ahí hasta el final.

Waze: https://waze.com/ul/hd1eyzhtbk ( para llegar hay que doblar en una cuestita que está enfrente de un portón azul con blanco y ahí hasta el final)

Distancia: 3 km total

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?

Ropa cómoda para caminar, tenis de trail o botas de hiking, protección solar, repelente contra insectos, protección solar, snacks, agua, ropa de cambio, paño, vestido de baño y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil ( el camino por puriscal tiene como 8 km de lastre que depende de la época se pone medio feo pero llega cualquier carro) por la 27 está todo en buen estado hasta llegar a la cuesta de lastre.

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Horario: 8am a 4pm, ultimo tour 1pm

Contacto: Carlos 8622-5265

Costo: ¢5000 

Para comprar la entrada se puede únicamente por medio de la página web www.awatermuseum.com

 

Hace unos meses nos contaron de una finca con una idea muy chiva y muy interesante donde querían educar a las personas sobre el poder del agua estructurada en la salud de las personas. Por fin abrieron el lugar y nos fuimos a conocer la primera parte del proyecto que nos encantó.

 

Salimos a las 6:30 de Santa Ana camino a Arenal de Puriscal que dura como 2:15 y waze nos mandó por Puriscal que tiene unas vistas increíbles. Llegamos a las 9 después de unas cuantas paradas a tomar fotos y este día era el evento de apertura al pública del museo de AWA como le pusieron a la finca.

Esta finca es propiedad de Richard Nahas que es un doctor especialista en medicina alternativa, algo que nos llama mucho la atención y es el que poco a poco quiere convertir este lugar en un museo educativo.

Iniciamos la caminata como a las 9:30 y la verdad es un trayecto corto pero si hay un detalle, mucho de la primera parte es cuesta abajo así que de regreso puede ser un poquito cansado. Uno puede ir directo a las cataratas, que si no quiere caminar mucho y disfrutar del agua sería una buena opción. Pero para los fiebres de caminar pueden hacer un sendero extra de 2 km para hacer un poco más de ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Y eso fue lo que hicimos iniciamos con esta caminata que primero sube una cuesta vacilona y para luego bajarla, este sendero tiene unas vistas chivas.

Después fuimos a conocer las cataratas que fue nuestra parte favorita. La primera catarata es una cascada de esas que caen abrazando las piedras y son buenas para un masajito natural. Así que Tavo y Glori se fueron directo al agua para aprovechar y de paso bañarse que estaban añejos. Aquí estuvimos como 15 min porque luego había que seguir hacia las otras 3 cataratas. Se camina como 5 minutos más y se llega a un monumento que hicieron al agua que tiene de fondo otras de las cataratas y la que tiene una poza buenísima. Este lugar es para tener la foto insignia de la finca, así que nos tomamos la foto y seguimos para ver más de cerca está nueva catarata. De camino nos encontramos otra caída de agua que es una continuación de la primera catarata y es muy similar. Casi al lado está la otra que es una catarata con caída clásica y una buena poza. Ese día el agua estaba un poco turbia por las lluvias y con la corriente medio fuerte entonces solo Tavo se metió un toque y luego se salió. Pero dicen que en verano es demasiado linda. Ahí aprovechamos para comer un snack y seguir a la cuarta y última catarata del lugar. 

Igual se camina como 3 minutos y se llega. Esta es distinta a las otras como más ancha y una caída muy chiva porque uno se puede meter a dentro de la catarata. Ya era tarde entonces solo Glori decidió meterse, hacerse otro masaje natural con el agua y al parecer valió la pena, salió como nueva.

Con esto terminamos un tour por un lugar lindísimo que definitivamente hay que conocer y aprovechar que apenas están empezando.

 

¡Aún no has iniciado sesión!
Iniciá sesión para escribir o ver las reseñas de otros usuarios.

Estos lugares le pueden gustar

default
Playa Carrillo
Fácil
Gratis
Automóvil
default
Copey Estate Winery - San José
Fácil
Más de 5000
Automóvil
finca6MaravillasprincipalQBL-1
Finca 6 Maravillas - San José
Fácil
Menos de 5000
Automóvil

Este lugar le puede gustar

default
Playa Carrillo
Fácil
Gratis
Automóvil