Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos para Montezuma a vivir la experiencia de un pueblo pequeño, muy colorido, que no es sólo playa, también tiene cataratas chivísimas y ríos con pozas perfectas para un chapuzón.

¿Cómo llegar?
Desde San José diríjase a Puntarenas y ahí tome el Ferry a Paquera, luego maneje por la carretera en dirección a Cóbano, una vez en Cóbano, tome la desviación hacia Montezuma, continúe por la carretera por unos 6.5 km llegar a Playa Montezuma Costa Rica.

Catarata: Pasa el pueblo hacía cabuya y como a los 500 mts a mano derecha está el parqueo.
Poza: Se va camino a Cabuya hacía rio Miguelón el el primer puente pequeñito de metal amarillo que está después de la catarata. No hay letrero.

Waze:
Montezuma:https://waze.com/ul/hd1ewbmbte
Catarata: https://waze.com/ul/hd1ewbjhnw
Río Miguelón:https://waze.com/ul/hd1ewb19qt

Distancia: 1km Total (Caminata Cataratas)

Dificultad: Fácil/ Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa fresca, traje de baño, repelente, bloqueador solar, tenis de trail, sandalias, paño, botella de agua reutilizable, cosas de picar y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil/ Carro Alto

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: Si

Contacto: No se ocupa

Costo: Gratis

Para este paseo cambiamos un poco la logística a la que estamos acostumbrados y como parte de una semana intensa que teníamos planeada, nos fuimos un domingo directico para el Puerto a agarrar ferry de 5 pm para llegar a dormir a Montezuma.

Todo salió de acuerdo al plan, llegamos a tiempo , no habían carros y el clima estaba bonito para ir volando pico por hora y media, que es lo que dura el paseo obligatorio por ferry. Llegamos a Montezuma al Hotel Los Mangos nos acomodamos y directo para el sobre, pero esto era porque uno de los atractivos de Montezuma es ver el amanecer. El único problema fue que nos levantamos y justo antes de salir se vino la lluvia y boommm ser arruinó el plan. Lo positivo fue que pudimos dormir 2 horas más.

Empezando otra vez el día nos levantamos a las 7 pasadas con la buena noticia que había dejado de llover, nos fuimos a desayunar a un restaurante en el puro centro, para luego ir a las playas principales. La playa se divide en 2, ambas son bien chivas. Ahí aprovechamos para relajarnos un rato y chapolotear en el mar.

El siguiente plan era que Glori nos llevara a conocer una poza que ella visitaba cuando era pequeña y no se acordaba muy bien cómo llegar. La poza queda en el río Miguelón, solo hay que irse rio arriba. Todo iba muy bien llegamos al río pero de pronto pasó lo que nunca hemos querido que nos pase, el primer accidente feo en Qué buen lugar, Trejos se le fue la pierna en un puente con piso de metal malo y se rajo la pierna. El momento fue bien feo, nos dividimos en 2, unos se fueron con Trejos a la clínica de Cóbano y otros nos quedamos para poder completar el plan, ya que teníamos un compromiso y no podíamos fallar. Lo bueno fue que Trejos estaba bien, le cosieron la pierna y quedó súper.

Aquí Glori y yo seguimos en busca de la poza y después de 30 minutos de caminar río arriba llegamos a una piscina natural con cataratita, bien bien chiva. El lugar tiene 2 pozas una arriba que para verla hay que escalar un toque y luego para bajar lo mejor es brincar a la otra poza, pero es bien fácil y el agua es deliciosa. Después de un rato ahí volvimos al centro para toparnos con los otros y agarrar fuerzas con un almuercito.

Para terminar el dia nos fuimos para el clásico del lugar la famosa catarata de Montezuma se camina como 10 o 15 minutos para llegar. La catarata principal es bien grande con una poza gigante, el agua estaba riquísima y clara, porque a veces esta com café, cuando no tiene tanta agua. Aqui obvio que nos metimos al agua pato un rato. El lugar tiene 2 cataratas más arriba pero como Trejos estaba herido nos quedamos con el.

Después de un dia bien intenso nos fuimos de vuelta al hotel para agarrar los chunches e irnos al otro destino que nos esperaba al dia siguiente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});