Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Les traemos la segunda parte del chuzo de paseo que hicimos a Monteverde, un lugar increíble lleno de reservas naturales con bosques con senderos que llevan a vistas simplemente espectaculares.

¿Cómo llegar?
Se van por la ruta interamericana norte y se desvía a la derecha en la gasolinera donde dice Monteverde… igual es mejor confirmar ruta por medio de waze.

Waze:
Amanecer vistada tremenda: https://waze.com/ul/hd1gdynr3v
Santa Elena de Monteverde Centro: https://waze.com/ul/hd1gdty1sx
Cala Lodge: https://waze.com/ul/hd1gdtvjw7
Bosque Eterno de los Niños Bajo del Tigre: https://waze.com/ul/hd1gdtupgv
Santuario Ecológico: https://waze.com/ul/hd1gdtv1qy
Reserva Curicancha: https://waze.com/ul/hd1gdwhhzx

Distancia:
– Reserva Santa Elena: 4km
– Selvatura Park: 3km
– Sky: 0.5km
– Finca Ecológica: 3km
– Curi Cancha: 5km
– Bosque Eterno de los Niños: 5km

Dificultad: Fácil – Moderado

Accesibilidad:

¿Qué llevar?Ropa cómoda para caminar, abrigo liviano, jacket imperneable, zapatos de trail, cambiada por si se moja, *repelente*.

Vehículo: preferiblemente 4×4

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Cámara de Turismo de Monteverde: info@exploremonteverde.com
Cala Lodge: 2645-5626 www.calalodge.com
Orchid Coffee Shop: 2645-6850
Santuario Ecológico Monteverde: 2645-5869
Curi-Cancha 2645-6915
Bosque Eterno de los Niños: 2645-5305

Costo: Varía dependiendo de los recorridos o actividades.

El domingo nos levantamos tempranísimo para ir a ver el amanecer a un mirador llamado mirardor de San Gerardo, esto queda en la cima de la montaña de monteverde y es la cordillera que divide el Atlántico del Pacífico. Para llegar acá manejamos parriba como media hora desde Cala Lodge, aún el camino se hiciera largo (por sueño+hambre) cuando valió la pena y medio.

Nos bajamos del carro en un potrero perfecto sin árboles con la vista más rajada que nos hemos topado en muchísimo tiempo así que aprovechamos para tomar fotos y disfrutar de este lugar. Desde acá se ve perfectamente el Volcán Arenal y su lago, además con suerte se ven otros volcanes de la cordillera de Guanacaste como el Tenorio y Rincón de la Vieja.
Una vez que nos sonó la tripa no quedaba más que ir devuelta a Orchids Coffee Shop para desayunar delicioso.

SANTUARIO ECOLÓGICO

Después de comer nos fuimos con Andrés Vargas al Santuario Ecológico de Monteverde que está localizado ahí nomasito del Cala Lodge donde nos hospedamos y súper cerca del centro de Santa Elena.
Llegamos y nos recibió una muchacha toda tuanis que nos acompañó por el sendero principal un rato hasta que llegamos a una intersección donde seguimos por el sendero pizote el cual eran en total 700m. Entonces seguimos caminando hacia abajo hasta el río, donde topamos con una pequeña cascada, aquí estuvimos un rato y luego volvimos al sendero para caminar un poco más.

Este sendero es bastante amigable para personas principiantes, además es todo bajo la sombra del bosque lo que lo hace bastante acogedor. Durante el recorrido se puede pasar por un árbol gigante chivísima, aquí nosotros paramos un toque para tomar fotos ya que lo ameritaba. Luego de acá nos fuimos de vuelta hasta el carro para dirigirnos al próximo lugar.

RESERVA CURI-CANCHA

Como a 15 minutos del Santuario estaba nuestra próxima parada, Curi-Cancha es otra reserva la cual ha lleva más de 40 años regenerandose, pasando de potrero vacío a bosque místico ideal para avistamiento de aves (como todo Monteverde). Al lugar se ingresa por una calle que va hacia la parte alta de la reserva, luego se llega a un area intermedia de descanso con baños donde uno decide que sendero tomar.

Nosotros nos fuimos por el Sendero Leo, y este es llega a un mirador hacia las montañas de la Reserva. El sendero está super bien marcado y en su mayoría está bajo la sombra, por otro lado es bueno ir atento ya que hay muchísimos animales que se pueden apreciar en el camino (nosotros vimos pájaros y un puercoespín). En el camino pasamos por un árbol camino el cual aprovechamos para subirnos y tomarnos fotos… esto de ver árboles caídos fue muy común durante nuestra visita Monteverde debido a las última tormenta tropical, aún así esto se ve como una oportunidad perfecta para que nuevas plantas les llegue la luz de sol y puedan crecer y regenerar el bosque.

Luego del recorrido nos fuimos de nuevo al parqueo para seguir nuestro camino a nuestra última parada en la zona… El Bosque Eterno de los Niños.

Bosque Eterno de los Niños

Nuestra última parada fue este chuzo de lugar llamado Bosque Eterno de los Niños, llegamos a la entrada que es como una casita de madera en medio del bosque y nos explicaron su historia la cual es bonito escuchar. Resulta que esta propiedad lleva este nombre en honor a los cuáqueros quienes habían protegido su cuenca forestal como Bosqueterno, S.A. y las contribuciones de los niños de todo el mundo.

Después de la explicación del muchacho de la recepción nos fuimos a caminar sendero abajo casi 1km por un bosque típico de la zona, tal vez un poquito más seco bajo la sombra, hasta llegar a un mirador del que se puede apreciar parte del cañón de bosque que hay hacia el Pacífico. No pudimos ver mucho en el mirador por las nubes, pero fue suficiente para hacer unas tomas aéreas mientras agarramos fuerza para subir de nuevo hacia el parqueo.

Lo que sucede en Monteverde es increíble, una comunidad entera unida en la conservación del bosque nuboso, así que actividades, senderos y experiencias sobran para todas las personas. Monteverde necesita más visitación de nacionales conscientes que aprecien la belleza natural del lugar.

FECHA DE PASEO: OCTUBRE 2017

Favorito Del Mes