Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos dimos la tarea de hacer la mayor cantidad de senderos en 2 dias en Monteverde, un lugar increíble que nunca pasará de moda, lleno secretos, bosques siempre verdes y gente chivísima. Más que hacerles las boca agua, es para que se pongan las pilas y vayan a redescubrir este lugar!

¿Cómo llegar?
Se van por la ruta interamericana norte y se desvía a la derecha en la gasolinera donde dice Monteverde… igual es mejor confirmar ruta por medio de waze.

Waze:
Santa Elena de Monteverde Centro: https://waze.com/ul/hd1gdty1sx
Cala Lodge: https://waze.com/ul/hd1gdtvjw7
Reserva Bosque Nuboso Santa Elena: https://waze.com/ul/hd1gdy7j25
Selvatura Park: https://waze.com/ul/hd1gdy6ex4
Sky Adventures Monteverde Park: https://waze.com/ul/hd1gdy1epu
Sabor Tico: https://waze.com/ul/hd1gdtvf6c

Distancia:
– Reserva Santa Elena: 4km
– Selvatura Park: 3km
– Sky: 0.5km
– Finca Ecológica: 3km
– Curi Cancha: 5km
– Bosque Eterno de los Niños: 5km

Dificultad: Fácil – Moderado

Accesibilidad:

¿Qué llevar?Ropa cómoda para caminar, abrigo liviano, jacket imperneable, zapatos de trail, cambiada por si se moja, *repelente*.

Vehículo: Carro alto o 4×4

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Cámara de Turismo de Monteverde: info@exploremonteverde.com
Cala Lodge: 2645-5626 www.calalodge.com
Reserva Santa Elena: 2645-5390 www.reservasantaelena.org
Selvatura: 2645-5929 www.selvatura.com
Sky Adventures: 2479-4100 www.skyadventures.travel
Orchid Coffee Shop: 2645-6850

Costo: Varía dependiendo de los recorridos o actividades.

Nos fuimos rumbo a Monteverde un viernes por la noche, nos tragamos la presita de la 27 y seguimos sin parar one way por la interamericana norte hasta meternos en la entrada antes del río Lagarto (ya que la entrada antes tiene un puente en proceso de reconstrucción). Llegamos casito a media noche directo a dormir a Cala Lodge para descansar un toque antes de nuestro finde lleno de aventura.

Nos levantamos a las 6 am, nos asomamos a la ventana del cuarto y topamos con un bosque tan perfecto que parecía un cuadro de Tas-Tás…Luego nos chaineamos para ir a desayunar aquí mismo en el restaurante del hotel que dicho sea de paso era un chuzo con un balcón de donde se podían apreciar todos los pájaros habidos y por haber.

Luego de acá salimos a toparnos con nuestro compa Andrés Vargas, quien es originario de Monteverde y se conoce a Raymundo y todo el mundo… este mae fue nuestro embajador y guía durante todo el finde. Entonces pasamos por un cafecito para él y seguimos directo a nuestra primera parada: la famosísima Reserva de Santa Elena.

Reserva de Santa Elena

Llegamos como a las 9am al parqueo de la reserva y nos dirigimos directo a la recepción donde nos explicaron como historia del parque y sobre sus senderos. Entonces nos pusimos a caminar hasta la parte más alta del parque llegamos a un torre que sube hasta más arriba de los árboles, donde pudimos apreciar donde estábamos parados y admirar este paisaje nuboso lleno de verde.
Luego de acá seguimos caminando hasta llegar a un bajo , y después volvimos a subir para ir al parqueo ya que todavía nos quedaban varios lugares por visitar.

Datos chivas de esta reserva:
1. El dinero de sus visitantes es para la protección y manejo de La Reserva, además de proveer una mejor calidad en la infraestructura y servicios en el Colegio de Santa Elena y las Escuelas de la zona.
2. Hace más de 24 años este lugar era un potrero lleno de vacas… hoy es un bosque secundario tremendo.
3. Esta reserva está localizada en la cima de la montaña del lado caribe, y desde su punto se puede apreciar (con suerte) hasta el volcán Arenal.

Selvatura Park

Continuamos nuestro camino hacia nuestra segundo parque que estaba a escasos 10 minutos bajando hacia Monteverde desde la Reserva de Santa Elena. Llegamos al parqueo de Selvatura y nos alistamos para conocer este parque.

Aquí hay diferentes actividades que se pueden hacer como canopy y actividades para ponerle emoción, pero nosotros por cuestiones de tiempo solo hicimos la caminata por los senderos del lugar que la verdad son increíbles. En total hay 8 puentes colgantes, uno de ellos es de 150 metros de largo! No hay nada más tuanis que estos puentes, realmente uno camina sobre la copa de los árboles y esta perspectiva del bosque nuboso es increíble.

Caminamos como 4 kilómetros y disfrutamos los senderos como por hora y media hasta que nos dió un toque de hambre, entonces nos fuimos de nuevo al centro de monteverde para comernos algo en un café que nos recomendaron llamado Orchid Coffee Shop.

En Orchid Coffee nos volamos un almuerzo delicioso, nos recomendaron comer los sanguches, y la verdad estaba de chupase los dedos. Además luego de comer nos dimos el gusto de tirarnos un cafecito para agarrar fuerzón y así ir al último parque del día.

Sky Adventures

Para el zarpe del día nos fuimos a Sky, este lugar fue el pionero en puentes colgantes y líneas de canopy hace ya 20 años, esto lo hace uno de los más importantes del país ya que esta forma de recorrer los bosques fue innovadora para el país y actualmente atrae a miles de turistas a la zona generando.

De todos es el que tiene mejor infraestructura, y también tiene un teleférico que lo lleva a la cima de la montaña en cuestión de minutos, y esto fue exactamente lo que hicimos. Nos subimos en el aparato y nos llevo a velocidad constante sobre los árboles,cuando llegamos arriba recorrimos las plataformas que realmente no se veía más allá de 100m por las nubes.

Al ratito de estar ahí arriba comenzó a llover un poco entonces decidimos bajar de nuevo en el teleférico para irnos de vuelta a Cala Lodge para alistarnos para ir luego a cenar a Sabor Tico donde venden la olla de carne más grande del planeta, nadie pudo con ella (gigante!),

Monteverde se merece que vayamos, no se puede conocer este lugar 1 sola visita, siempre hay algo nuevo y diferente que hacer. Nos quedamos picados con ganas de volver porque realmente es un lugar increíble, no se queden con las ganas y vayan a explorar estas bellas montañas eternamente verdes.

FECHA DE PASEO: OCTUBRE 2017

Favorito Del Mes

Auto Mercado