Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos a conocer la finca Monte Sky en Orosí, con unas cataratas tremendas protegidas por una montaña de bosque casi virgen con una vibra sin igual.

¿Cómo llegar?
Se agarra hacia Cartaguito, de ahí siguen a Paraíso y luego se desvían a Orosí. Siguen la calle como en dirección a Tapantí y de camino doblan a la derecha hacia la finca Monte Sky.

Con Waze

¿Qué llevar? Ropa cómoda para caminar, tenis de trail, jacket impermeable, repelente, snacks e hidratación pal camino y excelente actitud.

Distancia: 3km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

Vehículo: Automóvil preferiblemente alto.

Parqueo:

Mascotas: No

Camping: Sí, también ofrecen el servicio de hospedaje.

Contacto: 8382-7502 o 2228-0010

Costo: ¢2500 nacionales
¢12500 por noche en casa (máximo 12 personas, hay cocina)
$8 extranjeros

Salimos medio temprano hacia Orosí de Cartago para conocer este lugar del que tanto habíamos escuchado, casi llegando a Tapantí nos desviamos por una calle de lastre que subía la montaña con una vista espectacular.

Luego cuando llegamos al parqueo nos apeamos del carro con todos los chunches y nos pusimos a caminar hacia la casa de montaña en Monte Sky. Arriba nos recibieron Billy y Carlos, ellos se encargaron de contarnos un poco de la gran historia de la finca y sus senderos. La casa está en una loma sobre zacate, rodeada de una montaña de bosque intenso que contiene varias cataratas las cuales estábamos más que listos para descubrir.

Primero fuimos a la catarata llamada Mirando al Cielo, ésta estaba a unos 700 m arriba pasando por una cascada pequeña. El sendero está en excelente estado, la pendiente no es muy pronunciada y es relativamente fácil de recorrer. La catarata es chivisima, el rocío que ésta genera hace difícil estar seco aún así la naturaleza que la rodea la hace un lugar único y especial.

Después nos devolvimos a la casa para tomar el otro camino que lleva al mirador de la catarata El Duende. Aquí caminamos un poco más, casi todo el camino fue columpiado hasta llegar al mirador que fue una bajada como de 50m. Desde el mirador se hacía una ventana de vegetación que enmarca la catarata al fondo… aquí aprovechamos para sacar nuestras hamacas Ticket to the Moon, y hacer un mini-picnic hasta que fuimos atacados por mosquitos necios. Fue en ese preciso momento que decidimos juntar chunches y salir de la montaña hacía la casa de Monte Sky.

En la casa nos quedamos tertuliando con Billy tamaño rato hasta que llegó la hora de la despedida ya que la tripa comenzaba retorcerse. De vuelta pasamos por un casadito en el centro del pueblo de Orosí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Favorito Del Mes

});