Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Mistico es una finca que ofrece gran variedad de tours para tener contacto directo con la naturaleza exótica de la zona del Arenal con vistas increíbles al volcán, a la laguna y a diversas cataratas de las montañas.

¿Cómo llegar?
La ruta más común desde San José es por San Ramón hasta llegar a La Fortuna de San Carlos, luego tiene que continuar hacia el volcán hasta llegar a la parte del embalse del Lago Arenal donde gira a la derecha despuesito del puente.

WAZE: https://waze.com/ul/hd1gexm5y5

Distancia: Varia

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Es Accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda, tenis de trail, traje de baño, repelente, bloqueador solar, paño, jacket impermeable y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
misticopark.com
TEL: 2479 8282

Costo:
$15-$60 todo depende de la actividad y lo mejor es llamar para consultar por las promociones.

El fin de semana de las tan sonadas elecciones presidenciales del 2018, decidimos darnos una bocanada de aire fresco y conectarnos con la naturaleza. Nos fuimos desde el viernes en la noche con Naty, Max, Henry y Leonela de Plura, empresa social que asesora empresas y organizaciones para que sean más inclusivas y accesibles. Naty es usuaria de silla de ruedas, Henry es una persona ciega, Max es sordo y Leonela es profe de educación especial (y la novia de Max).
El sábado a primera hora estábamos desayunando full pinto con huevos, platano maduro y café para hacer la primera actividad del día: el Spider Monkey Canyon. Luego de la explicación en formato accesible, con interpretación en LESCO para Max y de forma práctica tocando las cuerdas y el equipo de seguridad para que a Henry le quedara todo claro, bajamos (uno de los chicos de Mistico con Naty a caballito) a la primera plataforma para empezar la aventura en media montaña. Con rapel, chapuzón en la catarata helada y el corazón en la mano de ver a Henry bajando rapidísimo, inauguramos un tour con un grupo inclusivo. Por más de dos horas anduvimos por media montaña, bajando a rapel, en canopy, disfrutando de las cascadas y el río frío (acá arriba las aguas no son termales). Lo más chiva, todos disfrutamos el ride por igual: una persona de Mistico guiaba a Henry para que percibiera el bosque y la experiencia desde todos los sentidos, Max contaba con un facilitador de la comunicación de Mistico y entendía a la perfección todas las instrucciones de seguridad y a Naty nos turnamos para llevarla a caballito. Saliendo de la montaña, nos esperaba refrigerio con cafecito y paños para calentarnos mientras veíamos las fotos de la primera aventura.
Luego subimos a hacer zorbing, una bola grande donde uno se mete, le echan agua y lo tiran literalmente cuesta abajo… es una loquera que hay que hacer al menos una vez en la vida, es indescriptible! Y todos, todos nos mandamos en parejas, en medio de risas ahogadas! La verdad se disfruta muchísimo.
Ya sequitos después de tanta agua fría y bien almorzados, subimos a hacer el tour a caballo. Max estaba súper emocionado y en todas con el facilitador de la comunicación de Místico y Henry era la primera vez que se montaba a caballo! Subimos al mirador y contemplamos vistas espectaculares del volcán Arenal y la laguna, aunque estuviera un poco nublado el día. Bajamos y a medio camino dejamos los caballos para seguir por los senderos con puentes colgantes. A Naty la esperaba una silla motorizada en la que pudo recorrer los senderos y puentes colgantes más fresca y descansada que ninguno, con cambio a caballito (humano) para bajar a ver la catarata más de cerca.
Fue un chuzo de experiencia para todos, Max nos enseñó algunas palabras en LESCO, nos sorprendimos de ver a Henry tan mandado, disfrutando full de la montaña y a la todo terreno de Naty siempre apuntada a la aventura. Mistico es un lugar que se puede disfrutar con amigos y familia, hasta a la abuelita pueden llevar! Brindan un servicio al cliente de calidad 100% humana y procuran que todos, sin importar sus características de movilidad, percepción o comunicación, pasen un día fenomenal.
Y para nosotros Que Buen Lugar esto fue una experiencia increíble que disfrutamos montones, donde nos damos cuenta que no hay excusa que valga, si uno quiere disfrutar su país, con un poco de ayuda se puede lograr.

FECHA DE PASEO: Enero 2018

Favorito Del Mes