Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Les traemos este chuzo de lugar en Tres Ríos… queda cerquísima de la ciudad y paseando por acá podrá descubrir senderos con vistas panorámicas y un río que lo harán disfrutar montones sin gastar de más.

¿Cómo llegar?
De la terminal de buses de San Ramón de Tres Ríos se continúa, pasando el restaurante El Pizote se sigue subiendo y en la siguiente intersección se sigue por la derecha hasta llegar a un portón ahí pueden dejar el carro.

WAZE: https://waze.com/ul/hd1u297jnm

Distancia: 6km total

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar? Ropa cómoda, tenis de trail, repelente, bloqueador solar, hidratación, comida para compartir y ropa de cambio para cuando termina el paseo.

Vehículo: Carro Alto

Parqueo: No

Mascotas: Si

Camping: No

Costo: GRATIS

Nos encontramos en la casa de Glori a las 8 am, desayunamos y luego nos fuimos hacia el punto de inicio que es de la famosa Chicharronera El Pizote hacia arriba. Llegamos a la entrada y parqueamos para alistar chunches y ponernos a caminar.

***El lugar esta lleno de caminos y senderos, no es tan fácil ubicarse… pero para hacerlo más sencillo marcamos con puntos de spray color naranja piedras o árboles en el camino… esto para que no se nos pierdan.

Luego de cruzar el primer portón donde dejamos el carro, caminamos 300 m hasta llegar a la primera intersección, aquí doblamos hacia la izquierda y seguimos hasta llegar a una antigua caseta de seguridad donde se pasa por un puente. Después empezamos a subir y viene otra intersección donde hay que subir por el camino ancho (no por el senderito de la derecha) hasta llegar al mirador que es como una plataforma de metal desde donde se logra ver todo San José, Heredia y Alajuela.

El recorrido es relativamente fácil, no hay nada muy técnico pero sí es un toque empinado, otra cosa chiva es que todo es bajo la sombra del bosque con un sonido del río de fondo que lo hace aún más chiva. Es tuanis disfrutar del camino, ver los detalles que hacen de este lugar especial, también aproveche para dejar el lugar más limpio de como lo encontró y así más personas pueden disfrutar de este chuzito de lugar.

Lo mejor de este lugar es que está a nada de San José, se puede llegar en bus y es absolutamente gratis. Si le queda tiempo, camine más, descubra otros senderos o metase al río que está por el puente… vale la pena.

Parte del paseo era encontrar una catarata que en teoría hay por ahí. Así que de vuelta caminamos río arriba (en el primer río que uno pasa, el de las ruinas de caseta y el puente) pero no le llegamos. Igual el camino fue chiva, el río es de agua bien fría y súper cristalina. Si encuentran la catarata o saben de alguien que conozca una catarata por ahí nos cuentan.

FECHA DE PASEO: Enero 2018

Favorito Del Mes