Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

En nuestro quinto día en la Huasteca Potosina nos fuimos a conocer Puente de Dios que es uno de los lugares más emblemáticos de la Huasteca Potosina, luego almorzar visitamos la catarata de Tamasopo y para cerrar nos fuimos la catarata de Tamul.

¿Cómo llegar?
Salimos de Ciudad Valles para ir a que está a poco más de hora y media.

Waze: Puente de Dios: https://waze.com/ul/h9gckcb0d2
Cascadas de Tamasopo: https://waze.com/ul/h9gckf4nds
Cascada de Tamul: https://waze.com/ul/h9gckp0g2y

Distancia: 3km total

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa fresca, zapatos de agua, ropa de cambio, protector solar, bolsa seca y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

Contacto: https://m.facebook.com/pages/category/Local-Business/El-Meco-Huasteca-Azul-1008319692891689/

Nos fuimos en la pura mañana a Tamasopo, eso está a casi una hora de ciudad Valles. Llegamos al pueblito dónde se encuentra la entrada del famoso puente de Dios, entonces dejamos el carro en un parqueo (hay muchos) cerca de la entrada. En el mismo parqueo recomendamos conseguir el chaleco salvavidas, ya que sin él uno no se puede meter al agua.

En la entrada pagamos 30 pesos y nos pusimos a caminar 300 gradas bajando por un hermoso bosque, hasta llegar a una intersección del sendero llamado playitas, dónde nos metimos para ver de qué se trataba… Playitas era un lugar chivísima a la orilla del río donde se podía apreciar la transparencia del agua, meterse y aprovechar que aquí no había mucha gente.

Luego decidimos seguir bajando hasta llegar al puente de Dios, este lugar tenía un par de plataformas para ver la posa con las cataratas y caminando un poco más habían casilleros para guardar las pertenencias y después se podía bajar por unas gradas hasta el borde del río. Aquí había dos maneras de meterse al agua, una bajando en filita india donde estaba poniendo o la otra tirándose desde una altura de 1.5 o 3 m.

Decidimos tirarnos al agua, por suerte hay un mecate que atraviesa de lado a lado la gran poza ya que hay una fuerte corriente que amenaza con llevárselo a uno del centro. Esta poza perfecta y está rodeada de un montón de cascadas cataratas y nacientes que parece sacado de una fantasía.

Luego de un rato de pasar la bomba, decidimos meternos a la cueva por la cual este lugar se llama puente de Dios. La cosa es que hay una pequeña grieta dentro de la roca por la cual uno puede pasar A una cueva bastante grande de color celeste brillante. Lo que sucede es que el agua transporta la luz al interior de la cueva y genera un espacio absolutamente iluminado de abajo para arriba.

Luego de conocer el puente de Dios, decidimos devolvernos al parqueo para agarrar hacia la catarata de Tamasopo. Esta catarata Tamasopo es un poco más comercial, pero al mismo tiempo tiene varios lugares para comer perfectos para almorzar y luego agarramos hacia Tamul.

La catarata de tamul es en buena teoría una de las más asombrosas de toda la Huasteca potosina, pero en la época que fuimos estaba totalmente seca… aún así nos pusimos a caminar por el sendero que lleva a la parte alta de la catarata y caminamos por el cauce del río seco y por senderos lindísimos hasta llegar al puro borde que se asoma al guindo donde en teoría caería el agua.

Aunque el lugar estaba seco disfrutamos un montón la vista y además logramos ver el río que pasa ah ah unos 200 m abajo. Aquí al puro final del sendero hay un mirador que vale la pena quedarse un rato para tomar fotos buenísimas y además apreciar el paisaje. Para cerrar nos devolvemos al carro para allá descansar en ciudad Valles y luego seguir en nuestro viaje.


*FECHA PASEO: Marzo 2020

Favorito Del Mes

Featured Section