Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

En nuestro tercer día en la Huasteca Potosina nos fuimos a ver otro show natural espectacular donde las Huahuas salen de la cueva en el amanecer y terminamos en Xilita en un jardín bien chiva y loco.

¿Cómo llegar?
Pueblo Aquismon para ir al Sótano de las Golondrinas, ahí es mejor poner el waze y luego Xilita en Waze

Waze: https://waze.com/ul/h9gcd6qk7r

Distancia: 3km total

Dificultad: fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa fresca, zapatos de agua, ropa de cambio, protector solar, bolsa seca y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: No

Camping: No

En nuestro tercer día amanecimos en Aquismon un pueblo pequeñito pero muy colorido, de ahí nos fuimos para el Sótano de las Golondrinas para ver nuevamente a las Huahuas y otro montón de pájaros salir de la cueva en el amanecer. Estábamos como a 40 minutos en carro, llegamos tipo 6am y empezamos la caminata que eran como 500 gradas para abajo.

Llegamos a la parte alta de la cueva y por dicha sólo habían como dos personas. Cuando uno llega hay que hacer silencio para no alterar el ambiente de los pájaros y simplemente hay que esperar. Se escuchan muchísimos pájaros adentro de las cuevas, y ya solo esto es impresionante. En el lugar hay uno muchachos con una cuerda para amarrarlo a uno y poder asomarse y ver el fondo de la cueva, es rajado como uno empieza a ver remolinos de pájaros volando adentro de la cueva esperando las corriente de aire para salir, van subiendo poco a poco en este remolino hasta que de pronto empiezan a volar hacia el ciela, súper rápido y uno ve salir cientos de pájaros, en serio es loquísimo e increíble ver esa cantidad de pájaros. Esto pasa como por tandas se vienen un montón y luego pasan como 15 minutos y salen otro montón, esto sucede como hasta las 8:30am que ya salen todos. Estuvimos 2 horas disfrutando de este acontecimiento y valió totalmente la pena.

Luego de esto volvimos a Aquismón a desayunar delicioso en un restaurante mega local y estuvo delicioso, siempre experimenten y vayan a restaurantes donde van los locales y no se van a arrepentir. Comimos delicioso, salimos del hotel y nos fuimos para Xilitla otro pueblo como a una hora para visitar otra atracción turística de la zona, el Jardín Surrealista de Edward James. Este lugar es muy loco y chiva, tal vez un poco más comercial pero igual tiene su encanto, ya que es un jardín de un señor muy loco que soñaba cosas y las construía, pero todo lo que construía era inconcluso y la naturaleza terminaba de completar su obras. Aquí estuvimos como 2 horas, Glori decidió contratar a un guía para entender mejor las cosas porque la verdad era muy loco todo. El lugar también tiene unas pozas que si usted quiere se puede meter y disfrutar más del lugar.

Salimos de ahí en la tarde para ir irnos de vuelta a Ciudad Valles, pero de regreso seguimos un letrero de un lugar que ni sabíamos que existía el nacimiento de Huachihuayán y era una poza demasiado cristalina, el lugar si era como un balneario con restaurantes y así pero como llegamos tarde ya casi no quedaba gente, Trejos y yo nos metimos al agua que estaba deliciosa y en serio era demasiado cristalina. Ya después de esto regresamos a Ciudad Valles para alistarnos para el cuarto día en la Huasteca que realmente fue el mejor.


*FECHA PASEO: Marzo 2020

Favorito Del Mes

Featured Section