Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Tuvimos la suerte de presenciar uno de los espectáculos naturales más chivas que suceden en nuestro país… Sí señores, fuimos a ver ballenas al Parque Nacional Marino Ballena.

¿Cómo llegar?
Se toma la ruta 27 y en Orotina hay que salirse para así tomar la costanera sur por unas 2 horas más hasta llegar a Uvita.

Waze: https://waze.to/lr/hd1skn7141

Distancia: 0

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: Accesible

¿Qué llevar?Traje de baño, botella reutilizable, paño, bloqueador, anteojos de sol, camisa con protección solar, cámara y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo:

Mascotas: No

Camping: No

Contacto:
Bungalows Ballena: 2743 8543
www.bungalowsballena.com
www.facebook.com/BungalowsBallena

Bahía Ballena Tours: José Miranda tel:83291117

Costo: ¢25000 por persona. Y durante las fechas del Festival de Ballenas tiene un costo de ¢15000 por persona.

Hace un par de semanas nos fuimos para Uvita con la invitación de Andrés, él es un amigo que nos había llevado a conocer Cascada Rana Roja, en Torito de Barú. Llegamos en la noche de viernes a nuestro hospedaje llamado Bungalows Ballena son chivísimas, demasiado completos y súper cómodos, son como estar en la choza pero en la playa, perfecto para ir con los compas o family, además están a 300m de la entrada al Parque Nacional Bahía Ballena…

Al día siguiente nos despertamos a las 6 am para alistarnos e irnos para el Tour de ballenas, desayunamos en un soda cerquita y luego nos topamos la entrada del parque nacional a como a las 8 con la gente de Bahía Ballena Tours.

El día amaneció soleado y clarito, lo que nos sirvió para hacer unas tomas aéreas súper chivas a la playa y la famosísima cola de la ballena. Al ratito llegó el resto del grupo con el cual íbamos a compartir el tour, después se acercó el capitán y el guía para darnos instrucciones de seguridad.

Nos montamos en la lancha y salimos soplados entre las olas… no llevábamos ni 5 minutos en el mar abierto y la cosa pintaba bien porque logramos ver un grupo de delfines. Como a los 20 minutos de anda logramos ver las ballenas jorobadas era la máma y su cría, así que pudimos disfrutar de estos animales tan chuzos.

Es impresionante esa sensación de estar viendo estos animales tan grandes y majestuosos, además que solo el hecho de saber que vienen de sudamérica es algo increíble. Otro dato curioso es que vienen a las aguas cálidas de nuestro país para reproducirse y para criar a sus ballenatos.. esto y muchas cosas más nos explicaron los guías durante el tour.

Después nos fuimos a hacer un poco de snorkel cerca de una isla frente a la playa, aquí Tavo fue el que se acercó más a la isla, ya el mar estaba más picado entonces se veían peces pero no tan clarito como está normalmente. El resto nos quedamos flotando y hablando paja hasta que nos volvimos a subir al bote. Cuando todos se subieron nos comimos unas frutas y nos fuimos a ventanas para ver los arcos chivísimas que se ven ahí. De regreso a tierra firme nos agarró el agua así que nos refrescamos un poco con agua de lluvia.

Luego del paseo nos fuimos a almorzar a un restaurante que se llama Lone Star BBQ a comernos un pulled pork que nos recomendaron, estaba bien sabrozón. Por la tarde cayó un baldazo fuertísimo, motivo perfecto para quedarnos en nuestro bungalow durmiendo un toque para luego levantarnos e ir a comer alguito al Restaurante Las Esferas que estaba increíble y con lo práctico que estaba a menos de 100 metros de Bungalows Ballena.

Una vez más pudimos disfrutar de una de los eventos naturales más chivas que se dan en nuestro país, algo que todos deberíamos disfrutar. Lo bueno es que a partir del 15 de setiembre comienza el festival de ballenas en Uvita para que empiecen a reservar. Un plus de este festival es que se está eliminando el plástico de todos los tours, así que recuerden llevar su botella reutilizable. También recordemos siempre seguir las instrucciones pero disfrutar sin afectar a los animales.