Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos de trip para un lugar ubicado en La Alegría de Siquirres que resultó ser un paraíso de cataratas súper chuzas de todos los tamaños, formas y colores… de paso hicimos el video musical de los compas de Chillax (sí salimos en el video!!) así que no duden en visitar este chuzo de país y de paso poner el mejor soundtrack para el ride.

¿Cómo llegar?
Hay que tomar la ruta 32 hacia Limón, luego de poco más de hora y media se dobla a la derecha hacía La Alegría de Siquirres. Aquí hay que pasar el centro del pueblo y luego hay que doblar a la derecha hacia la entrada de la finca.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u931wnt

Distancia: 5km

Dificultad: Moderado

Accesibilidad: No

Vehículo: Automóvil

Parqueo: Si

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: info@maquenguefalls.co.cr
8825-1563 / 8854-6363 / 8399-3344

Costo:
· Tarifa para pasar el día:
¢5000 por cada persona adulta
¢2500 niños

· Hospedaje:
2 personas: ¢30 000
3 personas: ¢40 000
4 personas: ¢50 000

¿Qué llevar? Ropa fresca, tenis de trail, traje de baño, paño, repelente y ropa seca para cambiarse.

Salimos pasaditas las 6:30 am con los compas de chillax a una finca ubicada en la montaña de La Alegría de Siquirres, esta es la ruta para llegar también a Turrialba por Detroit. De camino pasamos a desayunar al primer restaurante que nos topamos después de bajar el Zurquí, este se llama El Yugo y la verdad que estaba bien buena la comida.

Continuamos directo un ratote más hasta doblar a la derecha hacia La Alegría de Siquirres, después de pasar el centro comenzamos a subir la montaña hasta que llegamos a Maquengue, este es un lugar que tiene hospedaje, alimentación, vistada, piscina y senderos que llevan a las mejores cataratas de la zona.

Nos apeamos en la casota donde bajamos los bultos y nos alistamos para salir a caminar hacia las cataratas. El recorrido comenzó bajando unos 400 m por calle de lastre, pasando por un establo y luego se convirtió en senderito bonito, bajo la sombra al lado del río. Luego de una media hora de caminar llegamos a la primera catarata llamada El Buey… un chuzo con agua fría tuanis, con buena poza y un denso bosque que la protege de los potreros. Aquí estuvimos un ratote hablando paja y cantando así bien Chillax (como el grupo me entienden?)… luego seguimos hacia una de las cataratas más grandotas de la propiedad llamada La Cueva!

Para llegar a La Cueva caminamos una media hora por el mismo sendero, cruzamos un puentecito de hamaca hasta que llegamos a esta otra que era súuuper tuanis, más alta y con poza grande y buena para el chapoteo intenso. Igual nos echamos un rato para disfrutar del spot, hacer picnic, seguir cantando y haciendo tomas chivas del lugar.

Luego ya nos quedaba volver y conocer otra de las cascadas que se hacen en el mismo río, esta se llamaba La Siamesa, y estaba cerca de donde comenzó el sendero (conocimos las cataratas en desorden). Esta al ser más pequeña tenía más luz y tambíen un poco más abierta… esto le daba un toque místico super chiva, además de su poderosa poza rodeada del mismo bosque tropical. Terminamos de tomar fotos y videos aquí y nos fuimos de vuelta para almorzar y seguir pasándola bomba con los majes de Chillax.

FECHA DEL PASEO – Abril 2018
 

Favorito Del Mes