Nos fuimos de trip para un lugar ubicado en La Alegría de Siquirres que resultó ser un paraíso de cataratas súper chuzas de todos los tamaños, formas y colores… de paso hicimos el video musical de los compas de Chillax (sí salimos en el video!!) así que no duden en visitar este chuzo de país y de paso poner el mejor soundtrack para el ride.
¿Cómo llegar?
Hay que tomar la ruta 32 hacia Limón, luego de poco más de hora y media se dobla a la derecha hacía La Alegría de Siquirres. Aquí hay que pasar el centro del pueblo y luego hay que doblar a la derecha hacia la entrada de la finca.
Waze: https://waze.com/ul/hd1u931wnt
Distancia: 5km
Dificultad: Moderado
Accesibilidad: No
Vehículo: Automóvil
Parqueo: Si
Mascotas: Si
Camping: No
Contacto: info@maquenguefalls.co.cr
8825-1563 / 8854-6363 / 8399-3344
Costo:
· Tarifa para pasar el día:
¢5000 por cada persona adulta
¢2500 niños
· Hospedaje:
2 personas: ¢30 000
3 personas: ¢40 000
4 personas: ¢50 000
¿Qué llevar? Ropa fresca, tenis de trail, traje de baño, paño, repelente y ropa seca para cambiarse.
Salimos pasaditas las 6:30 am con los compas de chillax a una finca ubicada en la montaña de La Alegría de Siquirres, esta es la ruta para llegar también a Turrialba por Detroit. De camino pasamos a desayunar al primer restaurante que nos topamos después de bajar el Zurquí, este se llama El Yugo y la verdad que estaba bien buena la comida.
Continuamos directo un ratote más hasta doblar a la derecha hacia La Alegría de Siquirres, después de pasar el centro comenzamos a subir la montaña hasta que llegamos a Maquengue, este es un lugar que tiene hospedaje, alimentación, vistada, piscina y senderos que llevan a las mejores cataratas de la zona.
Nos apeamos en la casota donde bajamos los bultos y nos alistamos para salir a caminar hacia las cataratas. El recorrido comenzó bajando unos 400 m por calle de lastre, pasando por un establo y luego se convirtió en senderito bonito, bajo la sombra al lado del río. Luego de una media hora de caminar llegamos a la primera catarata llamada El Buey… un chuzo con agua fría tuanis, con buena poza y un denso bosque que la protege de los potreros. Aquí estuvimos un ratote hablando paja y cantando así bien Chillax (como el grupo me entienden?)… luego seguimos hacia una de las cataratas más grandotas de la propiedad llamada La Cueva!
Para llegar a La Cueva caminamos una media hora por el mismo sendero, cruzamos un puentecito de hamaca hasta que llegamos a esta otra que era súuuper tuanis, más alta y con poza grande y buena para el chapoteo intenso. Igual nos echamos un rato para disfrutar del spot, hacer picnic, seguir cantando y haciendo tomas chivas del lugar.
Luego ya nos quedaba volver y conocer otra de las cascadas que se hacen en el mismo río, esta se llamaba La Siamesa, y estaba cerca de donde comenzó el sendero (conocimos las cataratas en desorden). Esta al ser más pequeña tenía más luz y tambíen un poco más abierta… esto le daba un toque místico super chiva, además de su poderosa poza rodeada del mismo bosque tropical. Terminamos de tomar fotos y videos aquí y nos fuimos de vuelta para almorzar y seguir pasándola bomba con los majes de Chillax.