Buscar
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

Nos fuimos de Grecia para arriba para conocer la Finca de los Rodríguez, un complemento perfecto al lado de la catarata El Paraíso… cerquita, bonito y con una vista tremenda.

¿Cómo llegar?
3km al Este del templo católico de San Miguel de Grecia.

Waze: https://waze.com/ul/hd1u1djuv0

Distancia: 4km

Dificultad: Fácil

Accesibilidad: No es accesible

¿Qué llevar?
Ropa fresca, tenis de trail, repelente, bloqueador, gorra, hidratación, comida para hacer picnic y excelente actitud.

Vehículo: Automóvil

Parqueo: A la orilla de la calle (es muy seguro)

Mascotas: Si

Camping: No

Contacto: Karolina: 8588-4337

Costo: ¢3000

Nos fuimos de Grecia para arriba, a la finca los Rodríguez… ya habíamos ido a donde ellos para conocer la Catarata El Paraíso y estaba chivísima entonces volvimos para conocer el resto de la finca.

El carro lo dejamos en el mismo lugar de la catarata, y caminamos 300m para arriba por la calle hasta meternos por la finca entre cafetales. De camino tomamos algunas frutas de los árboles y poco a poco nos adentramos en un pequeño bosquesito donde cruzamos un río (mismo de la naciente).

Luego de pasar el bosque salimos a un potrero y subimos un poco hasta llegar a la lechería, aquí doblamos a la derecha para llegar de nuevo al bosquesito que protege el cauce del río.

El sendero internado en el bosque es divinísimo, hay todo tipo de matas hasta una liana gigante donde nos subimos los 3 al mismo tiempo… El trayecto es corto, y vale la pena ir tranquilo viendo detalles, además el sonido del río hace que el rato que se pasa sea relajado y agradable.

Cuando llegamos al final de uno de los senderos llegamos a una cueva bastante chiva, y justo al pie de ella una naciente de agua pura bien protegida por la ASADA local. Después caminamos hacia otra naciente más arriba pasando por unos puentes entre árboles y aquí encontramos un rinconcito para comernos alguito.

Luego decidimos bajar para volver a dar un recorrido por el resto de la finca incluyendo la lechería y terminamos almorzando en un mirador San Miguel bastante rico que se encuentra unos 400 m arriba de la entrada de la finca.

Fecha del paseo: Enero 2019